ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUSTIFICACION DE PSICOANALISIS


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  2.470 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACIÓN.

Este trabajo se llevo a cabo con la intención de que conociéramos que es la historia de la psicología y sus aportaciones que hiso cada uno de los diferentes investigadores.

Y de lo que tuvieron que pasar para llegar a las respuestas consideradas más confiables y verdaderas como una series de investigaciones, por lo cual es de suma importancia porque es importante conocer la problemática de cada investigación que realizaron cada uno de ellos por que como par a ellos era importante de igual manera tiene que ser importante para cada uno de nosotros.

Por eso fue importante para ellos dar a conocer lo que era la historia de la psicología y como sedes prende en cada uno de sus subtema para que así con más precisión supiéramos de que se trata esta historia.

Se plantea la necesidad de proseguir el abordaje epistemológico que se ha venido realizando y establecerlo ahora en un campo que hemos llamado la ‘epistemología regional’. De este modo se retoman las discusiones epistemológicas, contextuándolas y orientándolas con relación al sistema psicoanalítico, con la intención de clarificar las tensiones entre ciencia y psicoanálisis, psicología y psicoanálisis y comprender la emergencia del método clínico propio de este sistema.

El sistema psicoanalítico como tal constituye uno de los discursos con relación al psiquismo de los seres humanos, pero a diferencia de otros discursos, ha encontrado en su método la posibilidad de realizar un abordaje de los aspectos subjetivos del comportamiento humano. En este sentido, hace un aporte fundamental en la formación de los psicólogos, pues les provee de las herramientas necesarias para la escucha ética de la singularidad psíquica.

El módulo entra en relación con los módulos de los sistemas comportamental y cognitivo con los cuales conforman el componente de III semestre y hace parte a su vez del núcleo de los sistemas psicológicos de la fase básica de formación disciplinar. Comparte con estos módulos la evaluación y las actividades curriculares propias del componente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com