ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kinesiologia


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

Historia de la Kinesiología

Breve Historia de la Kinesiología

• La base de su conocimiento se remonta hasta el año 1960 gracias al trabajo del Dr. Goodheartque descubrió una relación entre grupos musculares y los meridianos de energía de la Medicina China y sus correspondientes órganos. Al testar los músculos con técnicas standard de la Kinesiología académica en EEUU (Fisioterápia en nuestro país) observó que las respuestas musculares tenían relación con disfunciones de órganos específicos. Así se creó la base de la Kinesiología en la que se fundamentan las diferentes escuelas

• John Thie en los años 70 divulga la kinesiología con el Touch For Health. Ideado como un programa preventivo para mantenerse en salud, orientado al público en general, no profesional.

• Su expansión permitió que salieran muchas ramas en la Kinesiología como la Kinesiología educativa de Paul Dennison, Three in One Concepts de Gordon Stokes, Advanced Kinesiology de Andrew Verity, Kinesiologia Aplicada de David S. Walther , PKP de Bruce A .J. Dewe, etc. Toda esta variedad de sistemas y escuelas han crecido a partir de las investigaciones realizadas por Goodheart que relaciona los grupos musculares con los meridianos –órganos/ glándulas. Es el momento del descubrimiento de técnicas muy variadas que enriquecen el conocimiento de la Kinesiología.

• Richart Utt, literalmente “se salvó de una muerte segura” gracias a un seguidor de Goodheart, el Dr. Sheldon Deal. Después Richart Utt se formó en kinesiología, anatomía i fisiología, Medicina China y acupuntura. Descubrió y comprobó la eficacia de nuevas técnicas de Kinesiología muy innovadoras. Las agrupó en el sistema Fisiología Aplicada (F.A.).

La pieza clave de F.A es un sistema único de acupresura y modos digitales para realizar “preguntas” electromagnéticas/energéticas sobre “el estrés” fisiológico y anatómico específico. Se le conoce como Formatear.

• Aquí entramos en otra dimensión de la Kinesiología. Hasta la fecha se centraba la atención en las técnicas para corregir el estrés. Ahora se centra la atención en llegar a la compresión del problema y sobre todo acceder al lugar donde está el desequilibro. La precisión aumenta y la Kinesiología se vuelve más profesional.

• Charles T. Krebs. Científico i Biólogo, entra en contacto con la kinesiología a consecuencia de una situación de limitación personal importante. Posteriormente estudia Fisiología Aplicada con Richart Utt y crea el Leap. Programa para mejorar el aprendizaje y la Integración cerebral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com