ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AUTOESTIMA Y LAS CIRUGIAS PLATICAS


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  3.536 Palabras (15 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 15

En el presente trabajo se dará una pequeña semblanza del tema de la autoestima y las cirugías plásticas hace algunas décadas la cirugía plástica era considerada casi un tema tabú, y someterse a algún procedimiento, un pecado de vanidad prácticamente inconfesable. Hoy, sin embargo, es una especialidad más cercana, que está ayudando a cada vez más personas a mejorar la autoestima y valoración de sí mismas.

En muchas de las ocasiones se ha escuchado el tema de las cirugías plásticas y quizá lo hemos alejado de nuestro alcance , tal vez por decir que son inimaginables en estos lugares ,debido a que esta ciudad que es relativamente pequeña en comparación con otras ciudades de mayor magnitud y por ende las intervenciones plásticas no son vistas a menudo y esto trae consigo la escasa información acerca de estas , pero en el aspecto educativo todo puede pasar , los temas que se hablan dentro de una escuela no solo se basan en los planes y programas de estudio , si no que también giran entorno a toda temática .

En algunos casos se tiene la idea de que un pedagogo es aquella persona que se dedica a la docencia y esto es una concepción equivocada , un pedagogo tiene como alternativa laboral la docencia pero no es la única fuente en donde se pueda desarrollar , ser pedagogo va mas allá de estar en un aula de clases y nunca se tiene previsto cuando una persona pueda acudir a un pedagogo para pedir un consejo o simplemente ser oyentes de una conversación para en un momento preciso ser participes de ese tema , y es entonces cuando se tiene la oportunidad de desempeñar la función del pedagogo - orientador , ya que dentro de nuestra formación académica contamos con el área de la orientación .

cuando el posible paciente toma la decisión ya no solo se habla de una intervención estética, y si esto lo relacionamos desde el aspecto de la orientación se estaría involucrando el tema de la autoestima , y de esta manera emana el aspecto profesional, y en cierta forma se brinda el apoyo al o a los participes que han tomado la decisión de someterse a una operación.

Ya no es un secreto. Sabemos quién se operó y qué se arregló. Lo vemos en la televisión y en los diarios, podemos comparar el antes y el después y comprobamos que el tema es mucho más cercano de lo que creíamos.

Es por ello que me ha interesado conocer mas del tema ,ya que antes solo tenia la concepción de que la cirugía plástica era someterse al bisturí y arreglar algo con lo que no se esta a gustó y con el presente doy a conocer que es una cirugía plástica , su relación con la autoestima y su clasificación ,entre otros mas .

Ya que en la actualidad es casi una moda someterse a una intervención estética y muchos de los aspirantes son presas vulnerables de la mercadotecnia y ni siquiera saben el por que desean someterse a una cirugía y que es lo que puede traer consigo.

.

Los avances de las técnicas de cirugía plástica, han hecho que hoy sea posible hacer maravillas con el bisturí, pero también, que algunas mujeres y hombres pretendan convertirse literalmente en otras personas al pasar por el pabellón.

Por eso el cirujano, además de trabajar con el máximo de precisión y dominio técnico, debe saber actuar como consejero en cada caso. Esto es, interpretar lo que la o el paciente quiere, más allá de los procedimientos que demanda, para obtener el mejor resultado posible para su edad. Pero con la advertencia que él como médico especialista en cirugía plástica garantiza una buena operación.

Para que esto suceda se tienen que tener las medidas necesarias, como lo es por ejemplo el buscar que este reconocido por la asociación nacional de médicos cirujanos , y saliendo de esto vuelvo al punto donde se garantiza el éxito de la operación pero no garantiza la satisfacción del paciente ,

Ya que existe un factor importante dentro de las cirugías el cual es la autoestima y el someterse a una excelente cirugía no quiere decir que se ve a elevar el autoestima si no que seria solo un intermediario ya que la cuestión de esta depende única y exclusivamente de cada quien.

En la actualidad ha crecido al índice de personas que se someten a cirugías plásticas y un alto índice lo hacen para en cierta forma para elevar su autoestima y no debería de ser así ya que una cirugía plástica o estética no influye en nada con el autoestima , te puede hacer sentir mejor pero si tienes un problema emocional no lo va solucionar es mejor acudir con un psicólogo y tomar una terapia antes de tomar la decisión de someterse a una cirugía , por que se puede dar el caso que en lugar de ayudar te puede perjudicar y lograr hacerte sentir peor.

Para que sea mejor explicado este trabajo quiero empezar con algunas de las definiciones mas sobresalientes que abordaremos aquí , que son las cirugías plásticas y la autoestima.

** DESARROLLO**

“La Cirugía plástica es considerada por el (Dr. Frederic Mclorg,2008) como Una disciplina quirúrgica resolutiva de problemas , la Cirugía Plástica extiende sus actividades quirúrgicas no solo a la piel y sus anexos, también a los tejidos adyacentes en áreas del cuerpo como la cara y la mano, el cuello y la pared abdominal, las extremidades y el aparato genitourinario, los senos y el cuero cabelludo, además se extiende en procedimientos que implican la cirugía vascular y microvascular, cirugía de nervios periféricos, trasplante de músculos y tendones e incluso[ ] artroplastias y osteosíntesis traslapándose así con la Cirugía Ortopédica..” *cirugías plásticas (2008)

Desde mi punto de vista las cirugías plásticas son todas aquellas intervenciones a las que se someten una gran diversidad de pacientes que están un poco inconformes con su físico y buscan la manera de solucionarlo de manera quirúrgica.

La Cirugía Plástica es una rama de la cirugía, que busca con sus principios estéticos y reconstructivos, preservar y mejorar la calidad de vida del paciente, mediante la corrección de defectos congénitos o adquiridos, que producen una insatisfacción física, psicológica o social.

“La estabilidad fisonómica alcanzada durante la adultez empieza a cambiar violentamente después de los 40. El envejecimiento facial, conlleva un trastorno de la autoimagen, pues aparecen cambios faciales que de alguna manera no aceptamos y se produce un grado de disconformidad",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com