ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONFIANZA CRECE EN LA FAMILIA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 4

La Confianza crece en la Familia

RODRIGO ELIZALDE SANCHEZ.

Ensayo.

“La familia es un regalo hermoso que cada persona posee, es donde se comparten sentimientos de amor y de paz, porque todos unidos formamos una familia.”

La confianza es algo que se construye desde el momento en que se nace. El hecho de que el bebé sea cuidado y atendido de una manera amorosa y consistente hace que se desarrolle una confianza única en el amor que se va desarrollando primero con la madre y después se extiende al padre. Otras personas de la familia, poco a poco, se vuelven merecedoras del afecto de ese niño, más que nada porque se crea un ambiente de confianza y seguridad.

Desafortunadamente en este mundo rápido y confuso, los mensajes de confianza no llegan claramente. Los padres no pueden cumplir lo prometido, tienen conductas

Erráticas, las cuales vuelven al niño desconfiado y temeroso. Las rutinas, parte necesaria de la disciplina, no se cumplen. Lo mismo pasa con los límites, y el niño se confunde y no sabe bien qué pensar.

A medida que crecemos necesitamos mensajes claros y consistentes de afecto. Esto tiene que venir acompañado de hechos que respalden este afecto. Un ambiente de confianza y seguridad es aquel donde los hijos no son juzgados constantemente sino por el contrario son escuchados y se practica una disciplina protectora y no persecutoria. El niño sabe entonces que habrá consecuencias negativas cuando hace algo malo o deje de cumplir, pero que habrá algo positivo cuando se esmere y tenga éxitos o logros.

Una relación de confianza

Padres y Maestros

Son los padres quienes gozan de esa relación de intimidad única que exclusivamente se da en el seno de una familia y que permite todo tipo de interrelaciones personales: de afecto, ayuda, orientación, soporte, etc., que influyen y modifican los comportamientos de todos sus miembros. Suele decirse que en una familia todos educan y son educados.

Son, asimismo, los padres quienes están en mejores condiciones, a causa de su cariño desinteresado, de conseguir el crecimiento en autonomía de sus hijos y, por tanto, la madurez: un crecimiento en libertad y responsabilidad que solamente es posible, de manera armónica, cuando la familia soporta las decisiones personales, con su mezcla de aciertos y errores.

Características de la

relación Familia-Escuela

El principio de subsidiariedad es el que marca esta relación. Es la familia quien tiene el derecho-deber de la educación.

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com