ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Argumentación LA HISTORIA SIN FIN


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  2.009 Palabras (9 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 9

Taller de Argumentación LA HISTORIA SIN FIN

(YGRAMUL EL MULTIPLE)

NOMBRES COMPLETOS: Brian  Alejandro Olivares Moreno.

FECHA DE ENTREGA: 07/11/2020.

Nivel I. Presentación de inferencias iníciales o pre-argumento

a) Estructura de defensa y ataque frente al autor/oponente

Ideas a defender:

     Apoyo la idea de querer mostrar una historia en donde se  estimula la creatividad de aquellas personas que leen o escuchan este cuento de fantasía. Con la creación de criaturas, con aspectos físicos poco ortodoxos, y así mismo  los poderes, y nombres que poseen cada una de ellas; que te  llevan a imaginar, el cómo lucirían dichas escenas si verdaderamente  todo lo que se expresa en la historia  fuera real, no solo sus personajes si no también sus paisajes y acontecimientos, lo cual potencializa la imaginación y promueve la creatividad.

    En este capítulo también se puede ver reflejado lo que nosotros conocemos como, fuerza de voluntad, siendo este otros de los puntos a defender de esta obra (Ygramul el Múltiple); la cual es manifestada durante casi todo este capítulo por Atreyu, impulsando actos de gran valor, amistad, lealtad, sencillez, valentía, perseverancia, honestidad, lucha  y  sacrificio,  para así llegar a su destino y poder cumplir con su misión, siendo un gran y buen ejemplo de actitud positiva  para nuestras vidas.

Ideas a atacar:

    Hay una parte de este capítulo en donde  se  narra que   Atreyu caminaba por un lugar lleno de montañas sin encontrar absolutamente  nada por mucho tiempo, lo que de forma  literal muestra  que se encontraba en un desierto, a lo que yo personalmente digo que no debió haber sido así, sino que se pudo haber desarrollado de una manera diferente para dar una mejor enseñanza.

   

  Para ser una historia dirigida a la comunidad infantil me parecen muy exageradas las adversidades,  dificultades y problemas a los que se enfrenta Atreyu en el  camino, para llegar  a  su  destino, esto solo lo digo por los niños, ya que ellos en su mayoría, son  más sensibles en cuanto a las emociones y tienden a llevar  las cosas del mundo fantástico al mundo real,  lo que puede causar en ellos miedos e inseguridades en sus vidas cotidianas. No incluyo a esta población (infantil) en general, debido a que algunos tienen un estado de madurez diferente a otros, y pueden percibir de otra forma lo acontecido en este capítulo de la historia.  

b) Falacias argumentativa

     Refiriéndome a la primera idea que ataqué, que fue en la que expuse que la enseñanza que se pudo haber dado, pudo haber sido mejor; en la parte de la historia que narra que Atreyu se enfrentaba a dos tormentos; el hambre y la sed, y aparte se encontraba en un desierto de piedra, sin haber señales de algún tipo de ser vivo. La idea que propongo como sustituta temporal a esta; es la siguiente: no estoy en contra del difícil momento que atravesó, pero si me hubiera gustado que el personaje de Atreyu hubiese tenido un momento cumbre, en el que hubiese podido ser recompensado con algún tipo de alimento o bebida debido a la justicia que había en su corazón,  en medio del desierto, quizás de manera sobre natural.  Esto lo digo con el propósito de dar una enseñanza en donde se refleje que todo el esfuerzo y sacrificio que nosotros hagamos con espíritu de justica, será recompensado en algún momento, tomando como fundamento principal el libro de Salmos 37:25, que dice lo siguiente:   Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.

     Para defender mi segunda idea, hago referencia al tipo de comportamiento, temores y traumas que pueden adquirir  los niños, por el simple hecho de leer un libro; a lo que voy es, a que en este capítulo de la historia, se hace referencia a monstros, bestias, y criaturas fantásticas que en realidad no son parte de la realidad, pero que por la inocencia de los niños, estos pueden llegar a pensar que estas criaturas pueden ser reales, generando en algunos, quizás miedos, lo cual no es bueno. Mi argumento va en pro de que se evite en la medida posible, no habilitar cuentos con este tipo de contenidos para niños, ya que todos no lo asimilan de la misma forma.      

 Nivel II. Construcción de supuestos de partida o argumentación mínimas del lector

a) Premisas de partida de la idea individual

     Sinceramente de todos los capítulos de la historia interminable, este es el que más me gusta, por las aventuras que vive, y nos hace vivir  el personaje (Atreyu),  sin darme cuenta me sentí identificado con  este  personaje; y por cada cosa que él vivía, era como si yo también lo estuviese viviendo, imaginándome cada cosa como si fuese real. Normalmente no me gusta leer este tipo de libros, pero este en particular, me hizo querer seguir leyendo cada vez más y más, por lo que siento que tiene algo diferente del resto, y creo que es, la manera tan profunda en la que se narra la historia, y que te hace pensar en cosas que por lo general yo no me hubiese imaginado ni en mis sueños, por lo que destaco la gran creatividad de este autor.

     En este capítulo de Ygramul el Múltiple destaco la capacidad educativa, logrando dejar una gran enseñanza en mi vida, mostrándome valores importantes, los cuales considero que  todo el mundo debería aprender, y poner obra en sus vidas. El mensaje que este capítulo ministro a mi vida; fue que, en la vida hay momentos difíciles en los que parece que quizás es el final, y que ya no hay mas nada que hacer; pero allí es cuando tenemos que  dar  la milla extra (dar más de lo que puedas),y no rendirnos, ser perseverantes y tener una mentalidad de luchador para  no renunciar a nuestro destino, a pesar de los obstáculos y complicaciones,  esto reflejado lo que tuvo que vivir  Atreyu para cumplir con su misión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (216.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com