ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA Y EL IMPACTO QUE GENERAN LOS CONFLICTOS EN LAS PERSONAS


Enviado por   •  24 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA Y EL IMPACTO QUE GENERAN LOS CONFLICTOS EN LAS PERSONAS

Antes de dar mi punto de vista ante el titulo en el articulo les quiero enseñar unas ideas principales del libro el efecto lucifer capitulo 1

Imagen elaborada en canva

[pic 1]

El origen y la explicación de los conflictos y su impacto en la historia.

Qué importancia tiene y que impacto tiene los conflictos en las personas, todo depende de la parte que vamos a evaluar, es decir, psicológicamente, familiar, profesional y laboralmente. Podíamos decir que los conflictos hacen parte de nuestro diario a vivir; nunca estaremos exentos de ellos.

Nos enfocaremos en la parte psicológica, como nos afecta, empecemos por la parte conductual, por lo general nuestro comportamiento dependiendo del conflicto cambia notablemente, puede resultar altamente nocivo para la salud y el bienestar, pero mas que el conflicto debemos enfocarnos en la solución, un conflicto no resuelto puede generar ansiedad, depresión, incertidumbre, crisis existenciales y dificultad en las relaciones interpersonales

En mi punto de vista considero que debemos manejar internamente uno principios para saber afrontar los conflictos y así generar menos impacto, es decir, crear una ¨barrera¨ para que sea una especie de filtro donde psicológicamente hablando no nos veamos tan afectados.

Según Dudley Weeks: “Mientras que algunos conflictos son simplemente molestias menores que aceptamos como un componente natural de nuestra existencia, otros evitan que nuestras relaciones se realicen en todo su potencial y algunos llegan a ser tan severos que causan irreparables daños a individuos, familias, medios laborales y comunidades enteras.”

Generalmente no podemos determinar, escoger o evitar algunos conflictos, pero si podemos controlar la forma en la que los afrontamos. Si bien no tenemos la fórmula mágica de la resolución de conflictos podemos tomar algunas medidas dependiendo si el conflicto es interno o incluye a más personas.

Una primera medida para dar solución a un conflicto es reconocer su existencia. Muchos especialistas en el tema insisten en que las personas reconozcan que existe una situación, individual o con las personas implicadas.

Podríamos posteriormente tener la voluntad de solucionar el conflicto, solo puede ser posible si se percibe el conflicto y si desea realmente buscar una solución, ya que el impacto puede ser mas fuerte e involuntario.

Sabemos que, a través de la historia, encontramos la razón de como actuamos ante los conflictos, sin embargo, en la actualidad nuestra sociedad ha ido evolucionando y así mismo la manera de solucionarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (50.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com