ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA E IMPACTO QUE GENERAN CONFLICTOS EN VIDA DE LAS PERSONAS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD VIRTUAL

[pic 1]

ARTICULO RESOLUCION DE CONFLICTOS

        

PRESENTADO POR:

ANGIE PAOLA RAMIREZ GARZON

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

8 SEMESTRE

UNIMINUTO

2019

IMPORTANCIA E IMPACTO QUE GENERAN CONFLICTOS EN VIDA DE LAS PERSONAS  

Según Víctor Hugo (2014) nos habla de que en nuestra vida cotidiana las personas soñamos con tener una vida libre y sin conflictos pero lamentablemente los conflictos llegan aparecen de la nada lo cual nos afecta a cada uno de nosotros. Día a día nos vemos enfrentados a diversas situaciones que nos ponen en la tarea de hallar soluciones razonables a diversas realidades con las que nos enfrentamos.

Resulta difícil definir que es un conflicto para algunas de las personas. El conflicto es parte consustancial a la vida cotidiana Miguel roca (2014). El conflicto es por lo general considerado como algo negativo, sin embargo los conflictos son dinamizadores de nuestras vidas, claro que resulta necesario desarrollar habilidades en las personas para solucionarlos.

Podemos decir que los efectos de los conflictos pueden resultar sumamente nocivos para la salud y el bienestar de las personas, manteniendo su estabilidad personal baja, pero en ocasiones el conflicto no es problema, sino en la forma de responder  ante él. Existen personas que con un conflicto desarrollan habilidades que contribuyen a su vida para crecer y saber resolver dicho conflicto.

Zambardo. P. (2008). Debemos ser conscientes de que los conflictos siempre van a existir, por lo tanto, lo importante es la forma como reaccionamos a ellos. Los aspectos psicológicos y sociales presentes son:

a- El poder de las situaciones sociales que influencia a las personas a seguir el sendero del mal o del bien

b- Las plantillas mentales con las que se nace desde niño y determina la inclinación de las acciones.

c- La presión de los distintos grupos sociales sobre los individuos, que les lleva a lo que el autor define como el "Círculo Mágico”. Para Philip Zimbardo, su definición de conflicto es todo aquel elemento influenciado por el poder proveniente desde las circunstancias sociales que lleva a la confrontación entre el bien y el mal.

Hoy en día nos damos cuenta a lo que estamos expuestos a muchos conflictos los cuales las personas comunidades y demás nos exponemos a veces benefician como a veces nos favorecen. Muchas de las veces no estamos preparadas para lo que se viene y no sabemos cómo afrontar cierto conflicto,

Cuando hablamos de conflicto abarcamos diferentes aspectos de la vida social en donde como observador podemos darnos cuenta de las diferentes problemáticas presentadas en los individuos y la manera como estos buscan general una posible solución, pues cuando nos referimos a este concepto abarcamos por lo general diferentes situaciones que aquejan a la sociedad o simplemente a un individuo sin pensar cual es el motivo de la realidad actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (26.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com