ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INTROSPECCIÓN: Un ejercicio del Psicólogo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ASIGNATURA

Electiva de Profundización y Aplicación.

LA INTROSPECCIÓN:

Un ejercicio del Psicólogo.

Mapa mental

Psicología 6a

PRESENTAN

Disney Katherine Trejos Restrepo ID 688631

Grisell Dayana B. Reinel ID 663348

Daisy Marley Hoyos Durango ID 668631

DOCENTE

Wilmar Jaramillo

NRC: 7416

Notas del autor:

 Disney K. Trejos, Grisell Dayana B, Daisy Marley Hoyos D., Programa de Psicología, Nrc: 7416, Corporación Universitaria Minuto de Dios.

La correspondencia relacionada con este documento debe ser dirigida a: Wilmar Jaramillo; Corporación Universitaria Minuto de Dios, Apartadó (Antioquia)

Contacto: daisy.hoyos@uniminuto.edu.co

“Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación”

- Proverbio árabe

INTRODUCCIÓN

"El terapeuta no nace, se hace" este artículo presenta las diferentes opiniones de algunos psicólogos, terapeutas o demás modelos competidores de terapia cómo lo son: Saúl Rozenzweig, Jung, Hans Eysenck, Michael Lambert, Frank entre otros muchos autores que aportaron de gran manera en la historia de la Psicoterapia; También publicaciones en dónde buscan aclarar una idea específica relevante a la Psicoterapia qué no es más que un conjunto de factores identificables y valorables en cuanto a su influencia sobre el resultado final.

La comprensión y autocontrol del terapeuta en sus relaciones profesionales, supera los límites propios de estos conceptos, cuales son las características que posee el profesional de la salud mental que permite la apertura al mundo interno del paciente, en relación al proceso terapéutico y en qué grado este proceso seria el principal generador de cambios; el presente trabajo pretende esbozar y complementar la perspectiva integral del ser humano, haciendo énfasis en la práctica e ideal terapéutico como herramienta de ayuda, recurriendo a conceptos como la persona del terapeuta, estilo, reflexividad, relación terapéutica u alianza terapéutica.

 

MAPA MENTAL.

Campagne, D. M. (2014). El terapeuta no nace, se hace. Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, 34(121), 75-95[a].[pic 2]

CONCLUSIÓNES

El terapeuta no nace con el don para solucionar los problemas psicológicos del ser humanos, en el artículo, además detalla las bases fundamentales que todo terapeuta debe conservar desde el momento en el que decide tomar esta profesión, uno de ellos es la motivación, el terapeuta debe motivarse por querer implicarse en el bienestar psíquico de los demás. En 2012 la APA publicó un artículo llamado 'La Resolución sobre el reconocimiento de la eficacia de la Psicoterapia, en dónde hace referencia a cinco grandes categorías cómo terapia conductual, terapia cognitiva, terapia humanista, psicoanálisis y terapia interpersonales, con el propósito de ayudar a las personas a modificar sus conductas, cogniciones y/o otras características de la personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (289.9 Kb)   docx (556.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com