ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MELANCOLIA


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Comprensión Literal:

El cuento se trata de un muchacho con una esencia muy buena y pura ya que cuando veía a las aves inmediatamente se tornaba en su rostro una sonrisa. Las aves le gorjeaban y su espíritu vibraba al pensar en una amistad tan simple y generosa.

El muchacho pensó que podría darles a más de un susto, un temor pero estas hermosas aves confiaron en este ser humano bueno que hablaba con ellas y les daba de comer galletas.

En eso vinieron los papas aves volando y le atacaron al muchacho pero las aves bebes le dijeron dulcemente a sus padres algo y estas dejaron de atacarlo ya que estas aves entendieron que el hombre ha logrado ser hombre. Ha alcanzado su máximo desarrollo.

Comprensión Inferencial:

El autor quiere dar a entender puede llegar a la cumbre de su ser, al haber podido comunicarse con los animales, también lo interesante de este cuento es que no solamente es algo ficticio sino también nos deja un gran mensaje al ser humano para que recapacitemos y entendamos que los animales también tienen sentimientos al igual que nosotros y por eso debemos respetarles, cuidarles y darles mucho amor, tan solo asi el hombre habrá alcanzado su máximo desarrollo.

Una parte muy bien citada por el autor es esta que dice “Nosotros cuando sepamos usar el viento como transporte, cruzaremos el camino y te cantaremos la sinfonía de las aves, para que tu corazón siempre este alegre. Es que tu vives y nosotros también. Somos seres que sentimos igual”

Comprensión critico-valorativa:

El valor humano que se encuentra en este cuento es la amistad pura ya que el muchacho encontró esta amistad incondicional en las aves, sin necesidad de que puedan hablar el mismo idioma ellos se entendían tan solo con una sonrisa o mirarse a los ojos. También un valor muy importante es el respeto ya que el muchacho nunca les trato mal a las aves por el simple hecho de que tenía un corazón puro limpio y alegre y respetaba la vida de los animales ya que el sí tenía el concepto muy claro de que los animales sienten igual que nosotros.

“Leer para vivir”

La lectura es como el paracaidismo: en condiciones normales la practican algunos espíritus arriesgados, pero en caso de emergencia le salva la vida a cualquiera.

Los libros, como el alma, nos dan ese halo de misticismo que necesitamos para afrontar muchos momentos del día. Desde necesitamos para afrontar muchos momentos del día. Desde la la lectura, la persona lectura, la persona sea cual sea su edad sea cual sea su edad sea cual sea su edad se va construyendo un se va construyendo un camino de deseos y sueños que nadie podrá arrebatar porque es íntimo. Al contar una historia, las miradas oyentes se dispersan entre nubes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com