ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Melancolía


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 5

Superestructura Turística

Asume la función de regular, fomentar y coordinar el sistema turístico, recogiendo los intereses, expectativas y objetivos de los sistemas restantes. En otras palabras, es la compleja organización que permite armonizar tanto la producción y venta de servicios como las relaciones resultantes de la práctica del turismo. Se divide en dos clases de subsistemas a) Organizacionales: son organismos del sector publico, organizaciones del sector privado y organismos intergubernamentales; y b) conceptuales: son las leyes, reglamentos planes y programas.

Organizaciones Gubernamentales Organismos Nacionales de Turismo: son los que parten de la administración pública y a los cuáles en lo general ejecutan la política turística.

Instituciones Gubernamentales de Apoyo: son los organismos creados por el estado que constituyen por ley, y cuyo ámbito de acción gira en torno a alguna actividad concreta y particular del ramo, como la capacitación, el financiamiento, la promoción y el desarrollo del turismo social, etc.

Organizaciones Internacionales: son las creadas con el objeto de regular la actividad turística en el aspecto de sus relaciones y su fomento internacional, las cuáles pueden ser regionales y universales, por ejemplo: La Organización Mundial del Turismo (OMT), La Organización Internacional de la Aviación (OACI).

Organizaciones No Gubernamentales Asociaciones Profesionales: Agrupa a los prestadores de servicios turísticos, tanto en conjuntos como por tipo de empresas. Asociaciones de Usuarios: Agrupan a los sujetos del turismo, Asociaciones de Automovilistas, de Montañistas, clubes estudiantiles de viajes, etc.

Asociaciones Internacionales: se integran con las Asociaciones Nacionales, de prestadores de servicios o de usuarios, cuando estas se agrupan internacionalmente.

LEY FEDERAL DEL TURISMO

• Programar la actividad turística;

• Elevar el nivel de vida económico, social y cultural de los habitantes

• Determinar los mecanismos necesarios para la creación, conservación, mejoramiento, protección, promoción y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos nacionales, preservando el equilibrio ecológico y social de los lugares de que se trate;

• Orientar y auxiliar a los turistas nacionales y extranjeros;

• Optimizar la calidad de los servicios turísticos;

• Fomentar la inversión en esta materia, de capitales nacionales y extranjeros;

Organizaciones Internacionales

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Es la organización más reconocida en el turismo actual, se ubica en Madrid, España y es la única entidad que representa a todos los intereses turísticos nacionales y oficiales.

Es una organización consultiva oficial de las Naciones Unidas, en especial de ECOSOC (Consejo económico y social de las naciones unidas) y tiene los objetivos siguientes:

1. Acelerar y acrecentar la contribución del turismo (internacional y doméstico) para la paz, el entendimiento, la salud y la prosperidad en todo el mundo.

2. Facilitar en los viajes el acceso de las personas a la educación y la cultura

3. Mejorar las condiciones de los habitantes del país y contribuir así a una economía mundial de expansión

4. Proporcionar un punto de reunión y coordinación de todos los intereses turísticos de los países miembros respecto a las organizaciones turísticas nacionales y los sectores, organizaciones profesionales que representen los intereses de los viajeros

5. Establecer un vínculo y consulta permanentes con los diversos sectores de operadores turísticos.

En general, la OMT se concentra en la promoción informada del turismo, difundiendo una apreciación del turismo y sus ventajas y peligros, recomendando medidas positivas como la creación de instalaciones nuevas.

Intenta armonizar las políticas turísticas entre las nacionales mediante la formulación y aplicación de los principios del turismo internacional.

CONSEJO MUNDIAL DE TURISMO Y VIAJES

- Es una coalición global de funcionarios ejecutivos en jefe de todos los sectores de la industria, estos incluyen actividades de transportación, alojamiento, recreativas, culturales provisión de alimentos, y de servicios de viaje.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com