ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NATURALEZA DE LA COMUNICACION ORAL Y ESCRITA


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  1.241 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

UNIDAD lll: EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA.

 INTRODUCCION

 DESARROLLO

3.1-TEMA 1- LA NATURALEZA DE LA COMUNICACIÓN ORAL

3.2-TEMA 2- LA NATURALEZA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA

3.3-TEMA 3- LOS USOS FUNCIONALES DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

 CONCLUSION

 BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

En el tema 1esta una lectura de Bruner en donde se analizan las condiciones psicológicas, sociales y lingüísticas. El autor explica el proceso a través del cual el niño transcurre de una etapa pre lingüística con forma de comunicación específica, hacia la articulación del lenguaje.

En el tema 2 se define la escritura como modalidad de la lengua escrita ya que exige las habilidades lingüísticas complejas pero que al mismo tiempo significa un medio de expresión psicológica y social muy importante.

En el tema 3 se escogió “el alfabetismo dentro y fuera de la escuela”, en esta reflexión nos permite derivar conclusiones significativas sobre la problemática que presenta la enseñanza- aprendizaje del lenguaje en educación básica, considerando la importancia que este adquiere tanto como objeto de estudio, como medio de comunicación y aprendizaje para el acceso a otras áreas de conocimiento.

DESARROLLO

COMO PODER SER COMPENTENTE EN LA COMUNICACION ORAL

El lenguaje hablado es uno de los elementos fundamentales y constitutivos de la sociedad humana; aunque obvio, vivir en sociedad implica comunicación de unos con otros. Es una exigencia constante de nuestra vida cotidiana, y en ese sentido, todos hablamos en público; por lo tanto, se convierte en un imperativo saber hacerlo. Saber... no es saber decir. Los hablantes saben, por lo general qué contenidos transmitir; las dificultades radican en la organización de las ideas y en cómo manifestarlas; la exposición oral y la presentación efectiva de diversas temáticas relacionadas con el ejercicio profesional, implican una serie de dificultades para quienes no tienen la práctica de hablar frecuentemente frente a un público o para quienes carecen de habilidad en la organización y presentación de tópicos determinados. Allí encuentran significado las técnicas de expresión y comunicación: son "instrumentos para".

Es indudable que un profesional requiere dominar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com