ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PREVENCIÓN DEL DELITO EN LA PSICOLOGÍA CRIMINAL


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

LA PREVENCIÓN DEL DELITO EN LA PSICOLOGÍA CRIMINAL

Dentro de este tema la prevención es un asunto muy importante que hay que conocer, día a día la delincuencia va en aumento, se debe de erradicar para que ya no existan más asaltos, robo a mano armada, detenciones arbitrarias, asesinatos, entre muchas acciones que son un delito pues atentan contra los derechos humanos de otra persona.

Por ello la prevención tiene como finalidad que los entes públicos facultados con métodos y herramientas brinden seguridad a la ciudadanía, ya que un delito se comete todos los días en cualquier momento y esto es todo aquello que va contra la ley o lo establecido dentro de nuestra constitución política de los estados unidos mexicanos.

La psicología criminológica pretende comprender el crimen, sus causas y a sus autores, y dar herramientas para su prevención. Su actuación se realiza en el mundo forense (prisiones, policía, tribunales) y en la propia comunidad, cuando trata de prevenir la delincuencia o elaborar intervenciones en instituciones de la sociedad.

La Criminología o conocida también como Psicología Criminológica trata de averiguar o de conocer qué es lo que induce a un sujeto a delinquir, qué significado tiene esa conducta para él, por qué la idea de castigo no lo atemoriza y le hace renunciar a sus conductas criminales.

Por ende, el prevenir no es únicamente de las autoridades, también depende de nosotros de nuestras acciones, de nuestras denuncias, nunca hay que guardar silencio, hay que expresarnos y denunciar las irregularidades que vemos. Existen normas jurídicas que nos rigen para regular nuestras conductas.

De esta forma se adoptan medidas y acciones dispuestas con anticipación con el fin de evitar o impedir que se presente un fenómeno peligroso y se minimiza el riesgo sobre la población, evitando así ser víctimas de un ilícito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (45 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com