ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TRISTEZA Y LA NECESIDAD DE PROTECCIÓN Y AFECTO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2021  •  Exámen  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

LA TRISTEZA Y LA NECESIDAD DE PROTECCIÓNY AFECTO

¿Qué es la tristeza? La tristeza es un estado de ánimo en el que se experimenta apatía, decaimiento y una ausencia de plenitud interior. El sentimiento de euforia y de alegría es la antítesis de la tristeza. Como cualquier otro sentimiento humano, el de tristeza puede ser pasajero o duradero en el tiempo. En el primer caso, se trata de una reacción emocional inevitable, ya que cualquier acontecimiento negativo puede generar un cierto malestar interior. Si la tristeza se convierte en algo habitual, es posible que se trate de un síntoma evidente de un estado depresivo.

¿Qué provoca la tristeza? Muchas situaciones pueden provocar tristeza, como la muerte de algún familiar, alguna mascota, cuando me peleo con una persona que sea muy importante en mi vida, cuando veo algo que me afecte como cuando veo personas en situación de pobreza o niños sin hogar, cuando veo alguna película.

¿Cómo evito la tristeza? Haciendo cosas por las demás personas, razonando el porqué de las cosas, platicando con personas que me hacen estar mejor, pasar tiempo cocinando.

 Había una vez una familia en la cual Vivian 5 personas, Cecilia la abuela, Román el abuelo, Miguel el hijo, Rosa su esposa y su hijo Miguel, una vez Miguel estaba de regreso de la escuela cuando recibió la peor noticia de su vida, su abuelo acababa de morir, un irresponsable lo había atropellado, Miguel en su rabia quiso ir a matar al responsable de la muerte de su abuelo en un llanto incontrolable sus emociones estaban descontroladas no sabía cómo actuar, el responsable fue encarcelado, pero Miguel no se sentía satisfecho estaba insoportable, Miguel apenas iba a cumplir los 19, su familia lo tuvo que mandar a un centro de rehabilitación poco a poco fue comprendiendo la situación pues obviamente todo es un ciclo y los accidentes pasan , Miguel con el paso del tiempo comprendió esta situación y en vez de llorar o enojarse  se alegraba ya que su abuelo estaba en un lugar mejor, después de que el saliera de su rehabilitación todos los fines de semana le iba a dejar flores con su abuela Cecilia y recordaba los bellos momentos que paso junto a él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com