ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VERDAD / LA MENTIRA


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

GRUPO N° 6[pic 1]

LA VERDAD / LA MENTIRA

Comenzamos discerniendo en el aspecto psicológico que es verdad. Es la realidad que percibimos a través de nuestros sentidos, lo que vemos, escuchamos, olemos, tocamos y saboreamos, llegando a una idea con significado y significante propia, la mentira es la malformación de la misma. Son términos opuestos que son parte fundamental de las relaciones humanas, que sin ambas nuestro cotidiano dinamismo en el ámbito económico, político y social se volvería inactivo. Como seres creyentes y fieles de algunas religiones la definición es muy diferente, ya que nos regimos a la doctrina de nuestra religión que nos permite encontrar la libertad, conciencia y paz y si faltamos a las reglas de la misma estaríamos entrando en pecado al no cumplir mandamientos divinos.

Sabemos que al encontrar nuestra verdad personal llegamos a un nivel de razón propia por lo tanto llegaremos a tener una existencia única y eso es lo que nos hace ser seres con complejas y diferentes verdades o certezas, sin embargo la mentira a través de la historia se ha ido introduciendo en las interacciones humanas. Constantemente estamos mintiendo, ante los demás y ante nosotros mismos, al ocultar la verdadera representación y accionar, que nos permite formar lazos que a pesar que se llegue a descubrir la verdad de todo a un  largo plazo no se podrá cambiar nada porque ya todo está hecho.

Nuestra conclusión es que se construye una actitud falsa influenciados de la época, medios de comunicación, esferas sociales (núcleos familiares, amicales), que a lo largo de nuestra vida envuelven la palabra con la mentira. El ser humano se atribuye el derecho a descubrir su propia verdad de la realidad, en cuanto pueda averiguar, cuando se llega tener conocimiento no se necesita confiar en nadie, y si no obtenemos conocimientos mucho menos porque nos engañarían fácilmente.[pic 2]

ALUMNOS:

Miguel Arturo Ramírez Juape  175703A

Oriana Tejada Albujar  185200B

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (141.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com