ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERASGO


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo 21 leyes irrefutables del liderazgo

Este libro nos muestra lo necesarias que son las 21 leyes irrefutables del liderazgo, ya que los procedimientos, mencionados nos pueden cambiar la vida personal, familiar o de negocios, y lo mejor es que son casos de la vida real y muestra el resultado y las fallas que se cometieron por no valorar algunas de las leyes, las cuales describiré lo que pude absorber de cada ley comenzando por la ley del tope: es cuando los gerentes resultan ser muy eficientes, pero no significa que sean lideres, lo cual les lleva a que sus pensamientos tengan un tope lo cual evita que los gerentes puedan lograr el éxito de la organización, y tal vez el producto que promocionan sea muy competitivo pero no se puede expandir por las limitaciones de quienes la dirigen. Una opción para remediar la situación que compromete la organización sería un cambio de líder.

La ley de la influencia: si no tenemos influencia, jamás podremos dirigir a otros, nosotros podemos realizar muchas cosas a través de la influencia, la cual se gana con mucho esfuerzo en una organización y si no la tenemos en la organización es imposible lograr nuestros objetivos y quitando de nuestro entornos los 5 mitos más comunes, que solo nos pueden perjudicar.

La ley del proceso: tenemos que desarrollar y mejorar las destrezas, y esto nos marcara la diferencia entre el líder y el seguidor, ya que día a día el líder es un aprendiz el cual se volverá exitoso si posee autodisciplina y perseverancia, y tratar de superar el día anterior para lograr a ser mucho mejor.

Ley de la navegación: se necesita el líder para dirigir la organización, y el tiene que aprender de los errores pasados, se debe valer de la experiencia, dado que si este fracasa se lleva también a sus seguidores y si él es un líder exitoso también lo serán sus seguidores. Por eso el líder antes de tomar una decisión debe asegurarse de examinar las condiciones antes de contraer compromisos que no puedan cumplir.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt