ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La 21 Leyes Irrefutables Del Liderazgo


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  2.455 Palabras (10 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 10

LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO

LA LEY DE TOPE.

La capacidad de liderazgo determina el nivel de eficacia de una persona.

Desde mi punto de vista este texto esta y es sumamente importante ya que nos da muchas cosas que te van a ayudar a aprender y por las cuales debemos y tenemos que poner mucho empeño para ser una persona súper preparada y superar las capaz de asumir las dificultades que nos pone la vida para dejar de crecer como persona y como líder.

Con esta ley me di cuenta de muchas cosas ya que desde como una persona si se propone una meta en la vida claro que se puede cumplir, pero siempre y cuando se le ponga mucho empeño a esta realización tanto como de tiempo, dinero y esfuerzo de la parte del interesado.

Podemos darnos cuenta también que nos explica como unos hermanos que de primero no les fue bien en su primer negocio aun así no se dieron por vencidos y siguieron echándole ganas a la vida eso nos da a entender y comprender que también nosotros podemos ser grandes en esta vida de una o de otra manera .

Pero todo conlleva a otra y otras cosas porque para poder llegar a la cima tienes que tener la capacidad de ver más allá de lo que estás acostumbrado a tener o pensar en grande, pero una de las cosa mucho muy importantes es tener el liderazgo para poder sacar a delante tu prospecto de vida y superarte por completo.

Como les dijo en este tema abarca muchísimas enseñanzas, también podemos ver que para llegar a ser un líder debes de tener muchas metas en mente para forjarlas al máximo y si en un dado caso no se pueda forjar en este ámbito se precede a otro y así sucesivamente.

Pero al mismo tiempo tienes que ser una persona capaz de pensar en grande no solo conformarte en lo que ya tienes y no luchas por tener algo más ,esto es ser conformista y eso es lo que no se debe hacer en estos casos ya que si tienes la oportunidad de hacerlo debemos hacerlo y ya que si no tienes los recursos conseguir para poder hacer crecer tu negocio al máximo siempre para tu mayor bienestar económico y emocional .

Algo que también es súper importante es que para formar un negocio o hacer crecer un negocio primero deber tener la capacidad de sacarlo adelante con mucho esfuerzo y ala ves luchas por tus sueños.

Al igual de lo que ya mencionamos hay que recordar que todo te conlleva a lo mismo o todo tiene por objeto algo similar ya que todos los derivados te dan como resultado un negocio emprendedor, superarte , el crecimiento y claro como por último los resultados de todo lo que se está sacrificando como tal las ganancias.

Como tal que es lo que paso con la reseña de los hermanos que fundaron su restaurant y hace sucesivamente iban creciendo más y más de forma sorprendente hasta llegar a tener muchísimo dinero, pero también como ellos se conformaron con tan solo unas ganancias pocas o reducidas , pero tal vez sus metas o su liderazgo de estas personas solo se conformaban con esas ganancias ellos eran que le lamamos conformistas. Ellos venden su derechos por los restaurantes lo cual el nuevo propietario hace crecer y crecer en considerablemente este capital más delo que los hermanos ya lo habían logrado ya que esta persona creció rápidamente e incrementaron sus ganancias mucho.

A mí en lo personal me parece que con el simple hecho de leer este texto nos pone a reflexionar sobre los logros que tenemos y los logros que queremos tener en un futuro y que tanto entusiasmo le ponemos al realizar nuestras metas personales.

Cuanto menor es la capacidad de dirigir de un individuo tanto más bajo está el tope de su potencial. Cuanto más alto está su nivel de liderazgo, tanto mayor es su eficacia.

Cuanto más alto desee escalar, tanto más necesita el liderazgo. Cuanto más alto sea el impacto que desee causar, tanto mayor influencia necesitará. Lo que alcance estará restringido por su capacidad de dirigir a otros. Donde quiera que mire, usted podrá encontrar personas inteligentes, talentosas y exitosas que sólo llegan hasta allí debido a las limitaciones de su liderazgo.

LA LEY DEL PROCESO.

El liderazgo se desarrolla diariamente, no en un día.

La vida como va surgiendo y se transforma conforme pasa el tiempo nos vamos dando cuenta de muchas cosas como lo son los procesos de la ley.

Convertirse en líder se parece mucho a invertir con éxito en la bolsa de valores. Si su esperanza es hacer fortuna en un solo día no va a tener éxito. A largo plazo, lo que más importa es lo que se hace diariamente. El secreto de nuestro éxito se encuentra en nuestra agenda diaria. Ya que siempre tenemos que fortaleces y estructurarnos como personas de bien y personas preparadas para lo que se requiera y ser útil en infinidad de cosas.

Si usted invierte con frecuencia en el desarrollo de su liderazgo, dejando que sus activos ganen intereses, el resultado inevitable es crecimiento a lo largo del tiempo se ven los resultados del progreso que se desempeñó en un negocio.

Aunque es cierto que algunas personas nacen con mayores dones naturales que otros, la habilidad de dirigir es en realidad una colección de habilidades, y casi todas pueden adquirirse o cultivarse.

Pero ese proceso no ocurre de la noche a la mañana. El liderazgo es complicado. Tiene muchísimas facetas: respeto, experiencia, fortaleza emocional, habilidad para tratar con la gente, disciplina, visión, impulso, oportunidad etc.

Por eso el líder necesita mucha sazón para ser eficaz

La buena noticia es que su habilidad como líder no es estática. No importa cuál sea su punto de partida, usted puede mejorar.

Ser un líder es como invertir exitosamente en la bolsa de valores. Si usted espera hacer una fortuna en un día, no tendrá éxito. Lo que más importa es lo que hace día a día a largo plazo. El liderazgo es algo complejo. Tiene muchas facetas: respeto, experiencia, fuerza emocional, destreza en las relaciones con las personas, disciplina, visión, impulso, momento oportuno y la lista sigue. “Es la capacidad de desarrollar y mejorar las destrezas lo que marca la diferencia entre los líderes y sus seguidores”. Los líderes exitosos son aprendices. Y el proceso del aprendizaje es un continuo resultado de la autodisciplina y la perseverancia. La meta de cada día debe ser mejorar un poco, edificar sobre el progreso del día anterior.

LAS CUATRO FASES DEL CRECIMIENTO DEL LIDERAZGO

FASE 1 –NO SÉ LO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com