ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 21 Leyes Irrefutables De Liderazgo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO

JOHN C. MAXWELL

1 LA LEY DEL TOPE

La capacidad de liderazgo determina el nivel de eficacia de una persona

En 1930, dos jóvenes hermanos llamados Dick y Maurice se mudaron de New Hampshire a California en busca del Sueño Americano. Acababan de salir de la escuela secundaria y eran muy pocas las oportunidades que había, partieron rumbo a Hollywood donde finalmente encontraron empleo en un estudio de cinematografía.

Después de un tiempo, se impulsaron a abrir un teatro en Glendale, ,Sin embargo, a pesar de todos sus esfuerzos, no les fue posible hacer que el negocio resultara rentable. En los cuatro años que dirigieron el teatro no pudieron generar de manera continua suficiente dinero para pagar el alquiler de cien dólares que les cobraba el propietario.

Los hermanos tenían un fuerte deseo de buen éxito, y finalmente, en 1937, se les ocurrió algo que sí funcionó. Abrieron un pequeño restaurante para autos en Pasadena, al este de Glendale. La gente del sur de California se había hecho muy dependiente de sus autos, y la cultura estaba cambiando para adaptarse a esta realidad, lo cual incluía los negocios.

El pequeño restaurante “drive-in” de Dick y Maurice resultó un buen éxito extraordinario. El negocio floreció. Las ventas anuales llegaron a los $200.000, y cada hermano recibía una ganancia de $50.000 cada año suma que los colocó en la élite económica de la ciudad. En 1948, la intuición les dijo que los tiempos estaban cambiando, e hicieron modificaciones a su negocio. Eliminaron el servicio en los autos y comenzaron a servir a los clientes en el interior del local. También aumentaron la eficiencia del proceso de servicio. Redujeron su menú y se concentraron en vender hamburguesas. Y tuvieron buen éxito. A mediados del decenio de los cincuenta, el ingreso anual llegó a $350.000, y ya para entonces Dick y Maurice recibían cada uno una ganancia annul de $100.000.

La genialidad de los hermanos consistía en el servicio al

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

cliente y la organización de la cocina. Ese talento contribuyó a la creación de un nuevo sistema de servicio de comida y bebida. De hecho, aquel talento era tan conocido en los círculos de servicios de alimentos, que la gente comenzó a escribirles y a visitarlos de todas partes del país para aprender más de sus métodos. Llegaron a un punto en que recibían trescientas llamadas y cartas cada mes.

Esto les dio la idea de lanzar al mercado el concepto McDonald’s. La idea de la franquicia de restaurantes no era nueva. Había estado en funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com