ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 21 Leyes Irrefutables Del Liderazgo.docx


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  4.549 Palabras (19 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 19

Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo

1. La ley del tope: La capacidad de éxito y eficiencia de una persona nunca podrá ser superior a su capacidad de liderazgo, es importante ver que como personas que deseamos a ser grandes líderes e impactar nuestra sociedad no tenemos que dejarnos vencer por los obstáculos que se encuentren en el camino no encontrando los topes que puedan detenernos porque si nos dejamos vencer por esos topes esa mostrara que hasta allí llegaremos no podremos llegas mas allá así que como lideres debemos de hacer a un lado nuestros topes si sobre pasarlos para marcar diferencia.

Es importante saber que como personas todos podemos tener un buen éxito pero sin grandes líderes pero difícilmente este éxito será tan perdurable, lo mejor es llevar ambas cosas al mismo nivel y así tener éxito que se traspase las generaciones y de esta forma llegar a influir en aquellas personas que están a nuestro alrededor. Cuando Steve Wozniak y Steve Jobs empezaron Apple, el primero era el verdadero cerebro, pero sólo alguien con el liderazgo de Jobs fue capaz de llevar a Apple al éxito por dos veces, según el autor.

2. La ley de la influencia: Cuan importante es para un líder pode influir en aquellas personas que están a su alrededor considero la influencia como una herramienta muy importante para poder llegar a ser un buen líder alguien que no tiene influencia difícilmente puede llagar a dirigir grandes masas con el simple hecho que estos no proseguirán el mismo fin de su líder porque este no logra influir en ellos.

- Cinco mitos sobre el liderazgo

• El mito de la administración: Un error muy difundido es que el liderazgo y la administración son lo mismo. La diferencia principal entre las dos cosas es que el liderazgo consiste en influir en la gente para que siga al líder, mientras que la administración se enfoca en los sistemas y los procesos de mantenimiento.

• El mito del empresario: Con frecuencia la gente supone que todos los vendedores y empresarios son líderes, pero no siempre es así. La gente puede estar comprando lo que él vende, pero no lo sigue. En el mejor de los casos, él puede persuadir a la gente por un momento, pero no tiene influencia sobre ellos a largo plazo.

• El mito del conocimiento: Mucha gente que cree que el poder es la esencia del liderazgo, naturalmente supone que los que poseen conocimientos e inteligencia son líderes.

• El mito del precursor: Para ser líder, una persona no sólo debe ir al frente, sino que también debe tener gente que intencionadamente viene detrás de ella, sigue su dirección, y actúa sobre la base de su visión.

• El mito de la posición: No es la posición lo que hace al líder; es el líder quien hace la posición. Si un líder no tiene fuerza –o influencia—no es eficaz. El que se cree líder y no tiene seguidores, sólo está dando un paseo. Si lo siguen, usted no es un líder.

El liderazgo no lo da el poder, sino la credibilidad y la capacidad de influir en la gente. La madre Teresa de Calcuta no tenía ningún título, y sin embargo era escuchada y respetada por todos.

3. La ley del proceso (o de la constancia): Para un líder es de mucha importancia mantenerse constante es sus metas y objetivos. El liderazgo se desarrolla a diario, no llega de la noche a la mañana. Theodore Roosevelt era de pequeño un joven débil, enfermizo y tímido. Tras muchos años de perseverancia entrenando su cuerpo y su mente, y tras un largo camino de duro trabajo hasta la presidencia, se convirtió en uno de los líderes más notables que Estados Unidos ha tenido. El liderazgo se desarrolla diariamente, no en un día

Ser un líder es como invertir exitosamente en la bolsa de valores. Si usted espera hacer una fortuna en un día, no tendrá éxito. Lo que más importa es lo que hace día a día a largo plazo.

El liderazgo es algo complejo. Tiene muchas facetas: respeto, experiencia, fuerza emocional, destreza en las relaciones con las personas, disciplina, visión, impulso, momento oportuno y la lista sigue. Es la capacidad de desarrollar y mejorar las destrezas lo que marca la diferencia entre los líderes y sus seguidores.

Los líderes exitosos son aprendices. Y el proceso del aprendizaje es un continuo resultado de la autodisciplina y la perseverancia. La meta de cada día debe ser mejorar un poco, edificar sobre el progreso del día anterior.

LAS CUATRO FASES DEL CRECIMIENTO DEL LIDERAZGO

Fase 1 no sé lo que no sé

Cuando un individuo no sabe lo que no sabe, no cree.

Fase 2 sé lo que no sé

El ser conscientes de que ignoramos los hechos es un paso decisivo hacia el conocimiento.

Fase 3 crezco y aprendo y eso comienza a ser evidente

Cuando usted reconoce su falta de destreza y empieza una disciplina diaria de crecimiento en el liderazgo, comienzan a suceder cosas muy emocionantes.

Fase 4 simplemente actúo por lo que sé para dirigir mañana, aprenda hoy

Lo que una persona hace de manera disciplinada y consecuente la prepara, independientemente de cuál sea su meta.

Los campeones no se convierten en campeones en el cuadrilátero, simplemente se les reconoce allí. Si usted quiere ver cómo alguien se forja como campeón, mire su rutina diaria. Usted puede trazar el plan de una pelea o el plan de una vida, pero cuando comienza la acción, usted depende de sus reflejos. Allí es donde se demuestra el trabajo que ha hecho durante cada día. Si hizo trampas en la oscuridad de la madrugada, la gente se va a dar cuenta ahora bajo las luces brillantes.

4. La ley de la navegación (o de la preparación): Cualquiera puede gobernar un barco, pero se necesita un líder que marque la ruta. La preparación y la previsión son esenciales. Dice Jack Welch, antiguo CEO de General Electric y famoso gurú de la estrategia “Un buen líder se mantiene orientado. Controlar el rumbo es mejor que ser controlado por éste. Cualquiera puede gobernar un barco, pero se necesita que un líder planee la rutaLeroy Eims: Un líder es un individuo que ve más que los demás, ve más allá que los demás, y ve antes que los demás.

- Los navegantes se benefician de la experiencia pasada

Si usted no aprende de sus errores, fracasará una y otra vez. Por eso los navegantes eficaces comienzan con la experiencia, pero ciertamente no se quedan allí.

- Los navegantes escuchan lo que otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com