ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TIC EN ADULTOS MAYORES


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Reseñas  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

LAS TIC EN  ADULTOS MAYORES

Quizá la mayor dificultad para acceder a las tecnologías sea el miedo y la incertidumbre que poseen con respecto a las TIC en general, esto puede deberse principalmente al desconocimiento que sufren de ellas, donde las personas mayores les cuesta percatarse de lo positivo que tienen las TIC. Viene dada también en la mayoría de los casos por la ausencia de una motivación personal que les lleve a incorporar el uso de las mismas en su día a día.

Uno de los acontecimientos a los que se enfrenta la sociedad de la información es, además de mejorar la tecnología necesaria para conseguir el acceso a contenidos y recursos informacionales de gran calidad, conseguir que este acceso llegue de forma mayoritaria y en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos.

Es algo evidente que las TIC han cambiado, en gran medida, la forma de relacionarse entre las personas, también es una evidencia que estos dispositivos no están al alcance de toda la población, existe la llamada brecha digital, la distancia en el acceso, uso y apropiación de las tecnologías, no sólo por razones económicas, sino, en nuestro caso concreto, por motivos relacionados con la edad y con la escasa formación que poseen algunas personas mayores en este entorno.

Las personas mayores, poseen diferentes limitaciones, tanto físicas como a nivel formativo para el uso de las TIC, pero es más el interés que muestran muchos de ellos por estar al día en esta sociedad de la información, por lo que podemos decir, que son más las posibilidades que las limitaciones que tienen.

Las aplicaciones les permiten mejorar sus capacidades cognitivas, la autonomía personal, la salud, la formación, además de mantenerlas en contacto con otras personas de su alrededor. Se ha investigado y son bastantes los proyectos que se están llevando a cabo desde algunas instituciones privadas al igual que las públicas con el objetivo de incluir e integrar a este sector de la población a través de las nuevas tecnologías.

Lo importante es que los mayores, estén en contacto para que así la discriminación por edad, no crezca en una sociedad donde lo que se persigue es la plena integración y la igualdad de personas independientemente de su edad, sexo o procedencia.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com