ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGICA MATEMATICA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este trabajo trata de la teoría general de conjuntos, sus elementos y operaciones identificando las leyes obsequiadas por el señor Morgan. Con base al estudio del tema indicado se puede observar la realización de problemas de un día cotidiano utilizando las herramientas ofrecidas por las matemáticas, llevando al estudiante a la identificación de los posibles razonamientos con su debida respuesta, partiendo que son resultados lógicos y matemáticos.

Se da una pequeña pero de gran importancia, introducción a la temática de lógica proporcional, donde se conocerán conceptos como, que significa una preposición, como identificarla mediante forma simbólica , como hacer que se unan con otras preposiciones mediante conectores lógicos, la identificación de las posibles resultados dependiendo del conector, también se diferencia las tautologías de las falacias en donde los problemas a resolver serán basados en una falsedad conllevando al estudiante a determinar su clasificación y la comprobación de su valor final, por medio de tablas de la verdad.

CONCLUSIONES

Se identificaron conceptos como: teoría de conjuntos, preposición, falacia tautología, conectores lógicos, aportando grandes herramienta para la solución de problemas.

Se observa la conexión de la lógica matemática con eventualidades comunes resaltando el aprendizaje basado en ABP.

Se simplifica el lenguaje utilizado en las expresiones del diario vivir, en una forma simbólica delas diferentes posibilidades cuanto al resultado de cada una de ellas. En un contexto más usual conocidas como conclusiones a las que llegamos en cada situación.

Gracias a los aportes compartidos tanto en la plataforma, como los de cada integrante del grupo se puede evidenciar el esfuerzo y compromiso en la realización de este trabajo colaborativo, esperando como resultado el aprendizaje del tema, para poderlo aplicar en cada una de las carreras cursadas o siendo más simple en el diario vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com