ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Matematicas


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

La lógica matemática es una disciplina que nos enseña la manera de como razonar y como buscar argumentos válidos a las diferentes situaciones que se nos presentan en nuestras vidas ya que por medio de reglas y técnicas nos permite determinar si un argumento es válido. La lógica es aplicada en la filosofía, las matemáticas, computación y la física.

La lógica se aplica en todas las actividades diarias, ya que permite resolver problemas a los que el ser humano se ha enfrentado los pueden hacer utilizando la inteligencia u apoyándose en algunos conocimientos o experiencias vividas antes, para lograr nuevas innovaciones o simplemente mejorar los conocimientos existentes, en cualquier actividad que se realiza tiene un procedimiento lógico, por ejemplo, para realizar un paseo la persona tiene que realizar un procedimiento lógico que le permita planear cada detalle con anticipación con el fin de que todo le salga bien, en este caso estaría utilizando su razón lógica para organizarse.

ACTIVIDADES

1. Escucha atentamente el archivo de Audio.

2. Lee y analiza el Protocolo del curso.

3. Lee y analiza la Introducción que se encuentra en las páginas (3 a 5) del Módulo del Curso.

4. Realiza un comentario sobre la importancia que encuentras en los temas desarrollados del curso de Lógica Matemática para la formación en el programa académico seleccionado en la UNAD y también respecto a tu proyecto de vida.

Este curso de lógica matemática es súper importante para mi carrera profesional ya que me ayuda a pensar de una forma lógica razonable lo cual me permite solucionar y comprender las diferentes situaciones que se presenten tanto en mi vida cotidiana como en el desarrollo de mi trabajo como profesional, al terminar el curso de lógica matemática espero contar con las herramientas necesarias para desarrollar de una forma eficiente las actividades asignadas, y poder enfrentar de una manera lógica y clara las diferentes situaciones que se nos presentan día a día.

5. Responde en forma argumentada las siguientes preguntas:

¿Cuáles aspectos o factores hay que tener en cuenta para razonar o argumentar de manera lógica frente a una situación difícil o compleja de nuestra vida?

Hay que tener en cuenta los aspectos como el tiempo y el lugar donde están ocurriendo los hechos. Que circunstancias me llevaron a esa situación, que personas está involucrado. También hay que tener presente factores psicológicos, económicos e incluso espirituales. Es importante conocer bien nuestro pasado, nuestras capacidades, nuestros prejuicios y nuestras debilidades.

¿Qué entiende por intuición y Por qué se acude a ella?

La intuición es un sentimiento que por lo general suele suceder de repente sin ningún razonamiento lógico y acudimos a ella porque es algo natural del ser humano acudir a algún sentimiento o percepción que sentimos en algún momento de nuestras vidas.

Ej: presiento que algo malo va a suceder.

Lo lógico sería pensar cual sería el motivo de porque va a pasar algo malo.

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com