ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGICA MATEMATICA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

LÓGICA MATEMÁTICA

Trabajo grupal de calificación individual No.1

Presenta

BEATRIZ HELENA VALENCIA VÁSQUEZ

CC: 43260336

DIANA MARÍA MUNERA GUIZAO

CC: 43265607

ALBA CIELO GUZMÁN

C.C. 43365213

Tutor

FRANCISCO FERNANDEZ

Director de curso

Georffrey Acevedo González

MEDELLIN - BELLO

ABRIL 28 DEL 2012

INTRODUCCIÓN

Esta actividad la desarrollamos con el fin de poner en práctica lo aprendido hasta este momento respecto a los temas como teorías de conjuntos, conectivos lógicos, proposiciones, deducción e inducción y tratar de apropiar algunas palabras y símbolos que son nuevos; también es bastante importante tener en cuenta que la lógica nos lleva a reflexionar más sobre nuestras actividades diarias y a ponerlas en práctica, este curso es indispensable para nuestras vidas.

En síntesis, en forma grupal debemos participar de manera que podamos desarrollar un buen trabajo colaborativo, con la participación y el aporte de cada uno de los integrantes.

A medida que vamos participando en el foro, debemos apropiarnos de lo más importante para así finalmente participar de la actividad en grupo.

FASE 1. SABERES PREVIOS PARA LA UNIDAD: TEORÍA DE CONJUNTOS

1.1. Haciendo uso de los diagramas de Venn, plantea una propuesta para representar el área sombreada para la expresión: “Juan matriculó Álgebra o Lógica pero no Competencias Comunicativas.

Algebra Lógica

A B

C

Competencias Comunicativas

Como es el conjunto de las materias que matriculo Juan, entonces el conjunto universal es Algebra, Lógica y Competencias Comunicativas.

Luego se puede representar como ("Competencias Comunicativas" )^' o sea la parte rayada es el complemento de las Competencias Comunicativas C^'

1.2. Haga uso de la representación simbólica de las operaciones entre conjuntos, para representar el área sombreada en el diagrama del numeral anterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com