ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGICA MATEMATICA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

A. LEA EL SIGUIENTE TEXTO INDUCTIVO

A1. Hemos llevado a cabo catorce experimentos en los cuales hemos dividido a los pacientes en dos grupos de pacientes, siete tratados con el medicamento y siete con un placebo. Entre los siete pacientes tratados con placebo, solamente en uno disminuyó el dolor gástrico y el dolor de cabeza, continuando la fiebre; mientras que los otros seis continuaron con la sintomatología. De los pacientes tratados con el medicamento, los siete presentaron mejoría en los síntomas gástricos, dolor de cabeza y fiebre. De estos pacientes, tres presentaron efectos secundarios consistentes en entumecimiento de dedos de las manos y mareo por la mañana; síntomas que desaparecieron tres días después de terminar la administración del medicamento. Por lo que podemos concluir que la administración de este medicamento es efectiva y segura para los pacientes.

PREMISAS:

P. El estudio de los pacientes tratados con medicamentos; presenta eminencias bajas en síntomas gástricos, dolor de cabeza, y fiebre.

Q. El estudio de los pacientes tratados con medicamentos; presentan constante consumo de medicamentos, para obtener bajos los síntomas.

R. De los pacientes tratados con el medicamento, que presentaron efectos secundarios consistentes en entumecimiento de dedos de las manos y mareo por la mañana; sus síntomas desaparecieron tres días después de terminar la administración del medicamento.

Conclusión: la administración de este medicamento es efectiva y segura para los pacientes.

A2.

P Q R PQR

V V V V

V V F F

V F V F

V F F F

F V V F

F V F F

F F V F

F F F F

En la tabla de la verdad se identifica que las premisas son válidas si fuesen verdaderas en la conclusión.

A3. Plantee desde su perspectiva un razonamiento inductivo que abarque como el pensar adecuadamente y teniendo argumentos de base lógicos, es importante para el éxito de su carrera en su vida.

En el camino profesional de un Psicólogo se debe investigar de forma constante para adquirir todas las metas que demanda este proceso, el pensar cognoscitivamente es primordial. En lo cual se puede concluir que quien realiza sus estudios con compromiso y dedicación son exitosos en su carrera.

B. LEA EL SIGUIENTE TEXTO DEDUCTIVO

B1. Todos los seres humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com