ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CÓDIGOS NO VERBALES


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 3

LOS CÓDIGOS NO VERBALES

La comunicación no verbal es el conjunto de signos gestuales y matices con los cuales se puede expresar algo sin la necesidad de usar el lenguaje oral para dar a entender algo consciente e intencionalmente.

Esto se puede llevar a cabo por medio de señales que den a decir algo de acuerdo a la situación, en una misma cultura los avances tecnológicos modifican las señales.

Regla de oro

“Para la correcta interpretación del mensaje no verbal ningún signo debe interpretarse de manera aislada, cada uno forma parte de un contexto”

KINESTESIA

Cinestesia o kinestesia o quinestesia, etimológicamente significa sensación o percepción del movimiento. Son las sensaciones nacidas de la lógica sensorial, que se trasmiten continuamente desde todos los puntos del cuerpo al centro nervioso de las aferencias sensoriales.

Es decir, la Kinestesia es el sentido de orientación que permite a una persona definir la orientación óptica, gustativa, táctil, olfativa y de coordinación.

MIRADA

La mirada cuenta mucho, es algo fundamental ya que la vista es el sentido corporal muy utilizado y nos ayuda para la percepción de los mensajes no verbales.

La dilatación de la pupila además de la cantidad de luz que esta presente, también se presenta cuando vemos algo o alguien que nos agrada lo cual es utilizado en los recorridos visuales de los diseños gráficos.

EXPRESIÓN FACIAL

Los signos gestuales más frecuentes en la expresión facial son:

Cambio de pigmentación

Sudor

Arrugas

El uso o ausencia de maquillaje

Las ojeras

El acné

Que nos permiten transmitir mensajes de duda, sorpresa, seducción, etc.

MANIPULACION

Son los movimientos que hacemos con las manos mientras hablamos, estamos con otros o incluso al dormir.

Los principales elementos de comunicación no verbal con las manos se relacionan con la textura y cuidado, la temperatura, la higiene, etc.

Con las manos mostramos seguridad o nerviosismo, es un elemento imprescindible del afecto y muestran el status de la persona.

DESPLAZAMIENTO

La forma de caminar es distinta en cada persona y por eso cuando los signos no son claramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com