ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS TEST Y LOS PROCESOS PSICOLÓGICOS


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

LOS TEST Y LOS PROCESOS PSICOLÓGICOS

Los test dentro del área psicológica resultan ser un instrumento de gran importancia sobre todo en el estudio y evaluación de los procesos sensoriales y cognitivos que configuran las capacidades básicas de la mente humana y sustentan su actividad.

La transcendencia que tiene esta herramienta está modelada sobre una buena evaluación ya que permite valorar las capacidades del sujeto como aprendizaje, memoria, atención emoción, lenguaje, entre otras que dan cuenta de la forma y calidad con la que el sujeto capta y procesa la información del medio ambiente para entonces poder relacionarlo a un factor que motive una conducta. Esto quiere decir que la aplicación de los test permite estimar y hacer seguimiento a la toma de conciencia que tiene un individuo sobre sí mismo y su entono, con el que ajusta su conducta a las condiciones y demandas ambientales.

Estas pruebas facilita la obtención de resultados lo más ajustados posible a la realidad de quien es evaluado ya que conceden elementos objetivos y optimizan el tiempo de su aplicación ya que miden concretamente aquello para lo que fueron diseñados y sirven como complementos a los datos obtenidos en otros procedimientos.

Los invitamos a resolver las siguientes preguntas marcando SI o NO según lo que usted considere:

1. ¿Cree usted que la comunicación es importante en la relación social?

SI NO

2. ¿Cree usted que la comunicación asertiva es importante a la hora de establecer procesos comunicativos y sociales?

SI NO

3. ¿Cree usted que la comunicación juega un papel importante en la resolución de conflictos?

SI NO

4. ¿Cree usted que los talleres, formaciones y actividades desarrolladas a lo largo de la intervención sirvió para mejorar la condición social de su comunidad?

SI NO

5. ¿Qué calificación le daría al taller?

______________________________________________________________________________________________________________________________________

6. ¿Qué opinión tiene acerca de esta intervención?

______________________________________________________________________________________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com