ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Psicologicos


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 4

GUIA PSICOLOGIA II PERIODO

1. Menciona siete procesos psicológicos que ocurren en el sistema nervioso

Creación, imaginación, razonamiento, cognición, percepción, emoción.

2. En él sistema nervioso central se llevan a cabo las funciones mentales superiores

3. Menciona cuales son las funciones superiores

Pensar, aprender y funciones emocionales.

4. Menciona el sistema en el que se dan las funciones emocionales

Sistema nervioso central.

5. El sistema nervioso autónomo regula la función de los órganos, según cambian las condiciones medioambientales.

6. El sistema sistema nervioso simpático es el responsable del aumento de la actividad en general del organismo, en condiciones de estrés. Es especialmente importante cuando el organismo está en emergencia.

7. El sistema parasimpático está relacionado con todas las respuestas internas asociadas con un estado de relajación.

8. Explica que son los receptores

Estructuras que corresponde a terminaciones nerviosas libres o encapsuladas, que actúan como transductores, es decir, tienen la capacidad de transformar un estímulo mecánico, químico o electromagnético en un impulso nervioso.

9. Menciona las capacidades del sistema nervioso

Encargarse de controlar todos nuestros actos: los voluntarios y los involuntarios o de reflejos.

10. Completa

PROCESO HEMISFERIO

Procesamiento y comprensión de escritura, habla e información matemática. IZQUIERDO

Emociones, intuición y sensaciones DERECHO

Actividad cognoscitiva asociada con el lenguaje. IZQUIERDO

Desempeño predominantemente perceptual. DERECHO

11. En los lóbulos frontales se llevan a cabo funciones de pensamiento y planeación, modulan las emociones y son parte importante en el desarrollo de las personalidad.

12. En los lóbulos parietales se manejan las percepciones sensoriales. Se llevan a cabo la comprensión del lenguaje escrito y hablado.

13. En los lóbulos occipitales se lleva a cabo principalmente la decodificación de la información visual.

14. En los lóbulos temporales se procesa el aprendizaje, el volumen y frecuencia de los sonidos.

15. Particularmente dentro del temporal derecho se lleva a cabo la memoria verbal y dentro del temporal izquierdo la memoria visual.

16. El cerebelo participa en los movimientos corporales

17. Menciona en donde se llevan a cabo las funciones como el ciclo del sueño-vigilia y conciencia tronco encefálico.

18. Anota la parte que tiene el control del apetito, la conducta sexual y las respuestas a la ansiedad hipotálamo

19. Menciona las partes que forman el sistema límbico hipocampo, amígdala cerebral y el hipotálamo.

20. El sistema límbico mantiene estrechas interacciones bioquímicas y nerviosas con la corteza cerebral, considerándosele como el elemento encefálico encargado de la memoria, emociones, la atención y el aprendizaje, finalmente el placer.

21. Menciona a que comportamiento psicológico está vinculada la amígdala.

Emociones agradables y el miedo

22. Describe la función que cumple el giro cingulado.

Responsable de la asociación de memorias a olores y al dolor.

SUSTANCIA VÍA DE ADMINISTRACIÓN EFECTOS

Cannabis (mariguana, hachís) Oral y respiratoria Alteraciones cognoscitivas, alteraciones perceptuales del tiempo y la distancia. Produce sed, paranoia, daños en la memoria, insomnio, ansiedad, depresión, irritabilidad y trastornos del ritmo ovárico. Reduce la producción de esperma. Ilegal.

Opiáceos (heroína, morfina) Intravenosa, nasal y respiratoria Sensación de calor y placer profundo e intenso, euforia inmediata, sedación, dependencia física intensa, temblores, dolor muscular, fiebre, vómitos, insomnio, diarrea, deterioro del pensamiento, de la atención y de la memoria, disminución de las sensaciones dolorosa y de la apetencia sexual. Aumenta riesgo de hepatitis o infección por VIH, Infecciones en varios sitios. Causa la muerte. Ilegal.

Etanol (bebidas alcohólicas en general) Oral Desinhibición de impulsos agresivos y sexuales, euforia, tristeza, sedación, torpeza motriz y verbal, cirrosis y cáncer de hígado. Causa el mayor número de muertes por accidentes automovilísticos. Es legal y socialmente aceptado.

Cocaína, crack Intravenosa, respiratoria y oral Euforia intensa, excitación sexual al inicio y después impotencia, estado de alerta, aumento de presión arterial y del pulso, deterioro del pensamiento, produce hemorragia cerebral. Ilegal.

Peyote, hongos Oral Altísimo riesgo de rompimientos psicóticos, “quedarse en el viaje”, accidentes, depresión, explosiones agresivas, deterioro intelectual, ilegal.

LSD (nombre genérico de dietilamida del ácido lisérgico) Básicamente oral El más poderoso alucinógeno estimulante del sistema nervioso central. Produce alucinaciones visuales, auditivas y táctiles; variaciones extremas del estado de ánimo, aumento de la temperatura corporal, repercusiones mentales son graves. Ilegal.

Polvo de ángel Oral, respiratoria o nasal Alucinaciones o “viajes” violentos, sensación de distanciamiento y de extrañeza, y movimientos corporales lentos. Coordinación muscular empeora, por consumo crónico, los usuarios muestran paranoia y conducta agresiva. Ilegal.

Metanfetaminas y anfetaminas (cristales, ice, tacha, anfeta) Oral, respiratoria, nasal e intravenosa Dependencia muy intensa, daño al hígado, pulmón y riñón; irritación cerebral, pérdida de peso. Disminución de la coordinación motora. En exceso, origina daños permanentes y muerte. Ilegal.

Éxtasis (tacha en México) Oral Induce estado de alerta, serenidad, amigabilidad y sociabilidad. Sed intensa, mayor sensibilidad a las percepciones sensoriales, aumento en la temperatura corporal. Sensación de confianza promueve sentimientos de cercanía y manifestaciones de afecto con extraños, origina alteración de la conciencia, agitación, convulsiones e insuficiencia renal aguda. Ilegal.

Inhalantes (vapores, líquidos, volátiles, productos en aerosol o gases) Respiratoria o nasal Gran agresividad, depresión del sistema inmune, deterioro de procesos mentales, intelectuales y motores. Problemas para hablar, lentitud y mala dicción, perdida de la memoria del pasado lejano, en exceso causan daños permanentes. Ilegal.

...

Descargar como  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt