ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Psicologicos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Los procesos psicológicos normalmente considerados básicos y solamente biológicos son creados socialmente y determinados por relaciones de poder es fundamental para comprender la organización de nuestra sociedad, para entender sus maravillas así como sus injusticias. La influencia es justamente uno de estos temas. La influencia con explicación social, es un proceso que tiene lugar en una situación de características especiales, independientemente de las características de las personas que están presentes, la influencia con explicación social es como una interacción entre personas con características especiales de personalidad (el influenciador y el influenciable). La psicología social pone énfasis en las características de la situación.

Una psicología de las situaciones tiene que poder entender no solo como se genera una determinada situación sino que tiene que poder explicar por qué esta definición es capaz de sobreponerse a las opiniones y creencias diferentes que puedan tener las personas implicadas en la situación, de manera que adquieran lo que es correcto o incorrecto de hacer, decir o pensaren aquella situación. La definición de una situación conlleva una moral, un sentido de lo que está bien y de lo que está mal o de lo que es adecuado y de lo que no.

La influencia se entiende como un proceso negativo que pisa al individuo y limita su libertad a ver la influencia como inevitable. Las acciones que hacemos cada día son producto de la influencia social.

La relación entre la situación y lo que percibimos es llamado, factores sociales en la percepción. Al preferir no expresar nuestra opinión sobre un tema porque pensamos que la gente que nos rodea no está de acuerdo, con esa actitud lo que hacemos es contribuir a la idea de que la opinión mayoritaria es una sola y que no hay disconformidades. El estudio de las condiciones y los efectos de este fenómeno se agrupa bajo el título de influencia de la mayoría o conformidad. Con el fin de o ser vistos como diferentes o de salvar una relación personal somos incluso capaces de decir lo contrario de lo que pensamos.

Habitualmente pensamos que hay personas más conformistas que otras, y que si se tiene una personalidad fuerte no se es conformista. Esta creencia del sentido común no tiene en cuenta que hay situaciones en las que somos conformistas y situaciones en las que no lo somos.

La normalización es el proceso de creación de las normas que regulan la conducta, la percepción, el pensamiento o los deseos de las personas en una situación concreta. La normalización es un concepto que se ha utilizado para explicar la uniformidad presente en la sociedad.

Las normas sociales se pueden considerar como las obligaciones que tienen las personas en una situación, pero también las expectativas que estas personas tienen sobre cuál será el comportamiento de las otras personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com