ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Aplicación De La Psicología En mí Entorno Y Vida Social.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  1.328 Visitas

Página 1 de 2

Bien podemos recordar que la psicología es la ciencia que estudia la conducta humana y los procesos mentales. O bien la conducta y los sentimientos.

Muchas veces se nos presentan situaciones que no estamos preparados para asumir, y que nos causan alteraciones en nuestros sentimientos que muchas veces no podemos controlar.

Un ejemplo de esto podría ser la muerte de algún familiar o ser querido, muchas personas al presentárseles esta situación no están preparadas emocionalmente para asimilarlo, por lo cual llegan a surgir muchos sentimientos como lo serían: la negación, incredulidad, confusión, tristeza, añoranza, rabia, humillación, desesperación o bien culpa; demasiadas emociones que muchas veces el individuo no sabe cómo afrontar o controlar.

Sin embargo estas emociones son normales y comunes ante la perdida. Puede que no estén preparados para la intensidad y la duración de estas emociones o la rapidez con que su estado de ánimo puede cambiar. Pero tenemos que tener presente que estas emociones son sanas y apropiadas, y ayudaran a afrontar la perdida.

Yo creo que asimilar completamente el impacto de una perdida requiere su tiempo. Nunca dejaras de echar de menos a esa persona, pero el dolor disminuye con el tiempo y permite que continuemos con la vida y controlar más nuestras emociones.

En mi vida diaria podría decirse que la psicología está relacionada con gran parte de mi entorno social, dese un comercial de televisión, hasta la escuela en donde los psicólogos educativos ayudan a los estudiantes a elegir su profesión futura o estructurando planes de aprendizaje, etc.

Y en mi vida personal, podría relacionarse con el hecho de que soy una adolecente, y estoy en la lucha constante de toma de decisiones que son importantes, como la carrera a la que me quiero dedicar, así como se trata de comprender las decisiones que debo de tomar y estar consciente de que toda decisión tomada tiene consecuencias y debo de hacerme responsable de ellas sean buenas o malas.

Sentimientos como el amor, la frustración, el enojo, la felicidad y muchos otros, la psicología podría tomarlos como procesos de aprendizaje humano, en el que a través de experiencias se busca nuestra propia identidad y niveles del procesamiento de la información que realiza nuestra mente, y que explica la conducta de cada sentimiento.

En conclusión se puede decir que la psicología está presente en muchas partes de nuestra vida, ya que es la que nos ayuda a estudiar el comportamiento del ser humano y sus sentimientos. Todo esto a su vez nos ayuda a entender un poco mejor nuestra manera de ser como persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com