ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Olitico Social Y Ec Onomico


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 6

Factores externos que afectan a APPLE

Resumen

La finalidad de la presente investigación es identificar la influencia de los diversos factores que afectan el desarrollo de las empresas de manera externa, dichos factores pueden ser las diferentes políticas gubernamentales de las naciones, factores sociales, cultura , económicos, etc. Cualquier empresa puede estar expuesta a ser beneficiada o afectada por cualquiera de estos factores.

Las empresas no pueden evitar el impacto de los diversos factores externas , sin embargo, sí puede manejarlas de manera que sea posible disminuir el impacto: puede estar alerta a las nuevas tendencias o exigencias de sus clientes; puede seguir de cerca a sus competidores para reaccionar rápidamente; puede evaluar constantemente a sus proveedores y adaptarse a los cambios de condiciones.

Introducción

Para el estudio y ejemplo de los distintos factores que han afectado a un a empresa se citara a la empresa Apple la cual se dedicada al desarrollo e innovación de tecnología computacional y de entretenimiento orientada al publico en general ofreciendo una amplia gama de productos multimedia como lo son Smartphone, tablet´s, reproductores de audio y video, laptop´s, etc, operan más de 317 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores (destacándose los distribuidores premium o Apple Premium Resellers) y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica. Se le ha considerado uno de los precursores de la era POST-PC

Durante su historia Apple ha sufrido diversas variantes en su desarrollo las cuales han sido derivadas desde cambios internos (Cambios en la alta dirección), bloqueos de importación de sus productos por varios países, demandas de patentes por parte de sus competidores, hasta la afectación de su imagen debido a las condiciones laborales de las empresas que manufacturan sus productos Un ejemplo del éxito de esta empresa se ve reflejado en la siguiente imagen.

Debido a su filosofía emprendedora, visionaria y enfocada a la precisión de los detalles de sus productos se considera a Apple como una de las empresas líderes en su ramo a nivel global debido a esta constante innovación en el desarrollo de nuevos productos así como de la calidad y excelencia de los mismos.

Información

De los factores que han afectado el crecimiento y desarrollo de Apple pueden ser considerados los siguientes.

• Políticas de importación a nivel global ( Argentina, China, etc)

• Competencia (guerra de patentes y demandas)

• Condiciones laborales (casos de foxconn)

Cada país en el mundo cuenta con sus propias políticas de importación lo cual hace que introducir un producto sea en ocasiones una tarea difícil. En esta investigación nos enfocaremos principalmente a las políticas de Argentina.

En Argentina los dirigentes empresariales trabajaron con un escenario de congelamiento de las importaciones este año, en relación con el 2011, en función de las medidas restrictivas que entraron en vigor el 1 de febrero pasado.

Una Ley de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP) exige una declaración jurada a los importadores. Estas constan de un documento a llenar por el importador para las operaciones sobre US$ 100.000 anuales y abarcan desde operaciones informáticas hasta préstamos de jugadores de fútbol.

Dicha ley ha repercutido en el déficit de productos de Apple, las tiendas minoristas de Apple en el país comienzan a quedarse sin productos: algunas ya cerraron y otras están a punto de bajar sus persianas.

Mientras tanto, existe un mercado paralelo que es el de la venta a través de Internet y pequeñas cuevas de electrónica. Esto se sostiene porque están a cargo de personas que viajan asiduamente al exterior y traen en pequeñas cantidad estos productos.

Competencia.

Apple como toda compañía cuenta con grandes competidores y diferentes problemáticas debido a demandas que exigen el pago de derechos por el uso de sus patentes. Tal es el caso de las empresas Samsung, Proview International Holdings, solo por mencionar algunas.

Samsung, la firma coreana ha impuesto una demanda en contra de Apple en Corea del Sur, asegurando que el iPhone 4S y la iPad2 infringen tres de sus patentes. Esto agudiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com