ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Competencia De Los Profesores


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

LA COMPETENCIA DE LOS PROFESORES

— La habilidad para orientar las actividades de aprendizaje organizar el estudio es fundamental. Las situaciones de aprendizaje, donde los que enseñan d gen la marcha de los alumnos, son más favorables que situaciones donde los alumnos deben aprender por sí mismos o por otros alumnos.

— La capacidad de organizar la enseñanza en función de alumnos influye en la eficacia de la enseñanza. Se advierte que los progresos en el aprendizaje son n notables cuando las características de los alumnos, la importancia del enfoque, las frecuentes repeticiones, la iní dicción de nuevos desafíos y la precisión de las críticas í las que determinan el ritmo del desarrollo del curso.

Estas investigaciones muestran que no tiene consistencia pretender que los alumnos puedan aprender sin los profeso: aun contando con todos los medios necesarios. La interacci entre alumnos y profesores es determinante. Las investigados realizadas en los años ochenta sobre el profesor-experto y el p ceso cognoscitivo han permitido comprender el porqué. En i; síntesis de'la investigación sobre la enseñanza colectiva (no dividualizada o mediatizada), Barak V. Rosenshine (19S6) subrayado siete funciones de la enseñanza:

— Evocar conocimientos anteriores relacionados con apr< dizajes futuros.

— Determinar y explicitar ¡os objetivos de aprendizaje.

— Presentar los nuevos elementos de conocimiento para . alumnos.

— Organizar y supervisar los ejercicios de aplicación.

— Proponer ejercicios autónomos (trabajos, estudio).

— Hacer la síntesis de conocimientos ya adquiridos.

De estos trabajos se desprende la función.mediadora de enseñanza. Ésta no sólo transmite informaciones sino que, sol todo, organiza series de actividades que influyen en la orlen ción del aprendizaje desarrollando nuevas capacidades de t tamiento de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com