ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Confirmación y la Unción de los enfermos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

“La Confirmación y la Unción de los enfermos ”

Con el sacramento de la Unción de enfermos la Iglesia acude en ayuda de sus hijos, que empiezan a estar en peligro de muerte por enfermedad grave o vejez. En estos momentos difíciles e importantes de la vida, Dios no nos deja solos sino que se hace presente para socorrernos con su gracia y su misericordia. Este sacramento proporciona al cristiano la gracia para vencer las dificultades inherentes al estado de enfermedad grave o vejez.

¿ESTA EN LA BIBLIA?

Todos los sacramentos fueron instituidos por Jesucristo. Él determinó la gracia y el signo sensible correspondiente para cada uno de ellos. Lo instituyó Jesucristo, aunque lo promulgó el apóstol Santiago, que muestra la tradición de la Iglesia Así, en la Sagrada Escritura encontramos el pasaje referido a la penitencia de manera clara y explícita:

"¿Alguno de vosotros está enfermo? Que haga llamar a los presbíteros de la Iglesia y oren sobre él, ungiéndole con óleo en el nombre del Señor; y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor le aliviará; y si tiene pecados, le serán perdonados" (Santiago 5,14-15).

Pregunta para dialogar:

¿Solamente a los ancianos se les pueda dar la unción?

¿Sabes qué es la Confirmación?...

Hoy te vamos a explicar algunas cosas para ayudarte a entender y vivir mejor este sacramento.

Esperamos ayudarte en ésta tarea.

El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho.

En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

COMPLETA LAS ORACIONES:

1. Por la confirmación, el bautizado se ______________ con el ________del _________________________.

2. A partir de la Confirmación nos convertimos en ________________ ________________y podremos llevar una _____________________

más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com