ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Definicion De Uno Mismo Frente A Los Demas


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  1.861 Visitas

Página 1 de 2

Tu definición frente a los demás, y hasta el momento ¿qué te ha distinguido como persona en tus diferentes roles?

En la actualidad me he distinguido de entre los demás por ser una persona de carácter firme, amable, solidaria; además de ser una persona que cuando se propone algo se esfuerza hasta lograrlo, siendo la persona más humanitaria posible, y el principal ejemplo de superación y perseverancia para mi familia, en específico a mis hermanas, las menores, e hijo.

¿De qué eres parte?, ¿quieres seguir siendo parte de eso?

Soy parte de una familia que se ha distinguido por salir adelante por sus propios medios, trabajando y apoyándonos unos a otros.

Además de tener una familia propia con una estabilidad emocional, apoyo y amor infinito, considero que no necesito ser parte de algo más.

¿Te gustaría formar parte de otro grupo, institución o comunidad?

Solo me gustaría formar parte de una comunidad donde haya más oportunidades educativas y laborales, sin embargo considero que estoy a punto de conseguirlo, ya que en un par de meses cambiaré de domicilio.

En cuanto a la comunidad, realmente no me siento identificada con ella, ya que no he tenido el suficiente tiempo para involucrarme en sus tradiciones y costumbres; desafortunadamente la vida familiar en la cual me he desarrollado no me ha permitido hacerlo, debido a mis múltiples obligaciones y tareas diarias.

¿Qué ventajas has tenido hasta ahora, y qué desventajas has encontrado en este proceso de constitución de tu identidad?

Realmente mis ventajas son las experiencias personales que me han dejado un gran aprendizaje y por ende una madurez personal, la cual me deja ver la vida desde una perspectiva diferente.

La desventaja que en su momento he tenido, es que no he contado con una figura paterna y materna presencial para poder tomar mejores decisiones ante situaciones que en algún momento se me presentaron, lo cual hizo que desafortunadamente aprendiera a base de prueba y error.

Para afirmar tu identidad personal, ¿qué ofrece tu cultura; ya como hombre, ya como mujer; y de qué manera ésta contribuye en la construcción de las identidades colectivas?, ¿con cuáles te identificas?

Mi cultura como mujer ofrece múltiples opciones de desarrollo personal y de identidad, ya que hoy en día el hogar no es la única opción ya que también hay mayores oportunidades dentro del área laboral y profesional.

La constitución de las identidades colectivas en mi vida se da a partir de vivencias, experiencias, valores y de objetivos personales, los cuales hacen que me identifique y conviva con personas afines a mi personalidad. Realmente no me identifico con algún grupo en especial, tan solo con mis amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com