ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Discriminacion


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

DISCRIMINACION

La discriminación es el acto de separar o formar grupos de gente a partir de un criterio o varios criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito. Se presenta a través de una conducta negativa injustificable hacia un grupo o sus miembros.

El término de discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género, origen étnico, nacionalidad y política.

La discriminación puede ser positiva o negativa. La discriminación positiva es cuando se observa las diferencias entre grupos de individuos y favorece a un grupo de individuos de acuerdo a sus características o circunstancias si perjudicar de ninguna manera a otros.

Es negativa, cuando se realiza un prejuicio con base en oposición o con intensiones de perjudicar al prójimo.

Un problema que vivimos actualmente es por la discriminación de orientación sexual, a pesar que ya en varios países ya es aceptado el matrimonio gay, muchas personas siguen siendo discriminadas por este hecho, todavía no es buen visto en nuestra sociedad que un hombre este casado con otro o en el mismo caso pero en el de la mujer, y tiene como consecuencias que a personas gay sean menos preciadas y maltratadas por la sociedad física y mentalmente

Empezar a valorarnos por igual. Un trato cordial y respetuoso. Amarnos los unos a los otros como Jesús nos amo.

Un problema que vivimos actualmente es por la discriminación de orientación sexual, a pesar que ya en varios países ya es aceptado el matrimonio gay, muchas personas siguen siendo discriminadas por este hecho, todavía no es buen visto en nuestra sociedad que un hombre este casado con otro o en el mismo caso pero en el de la mujer, y tiene como consecuencias que a personas gays sean menos preciadas y maltratadas por la sociedad física y mentalmente, viendo este problema como una enfermedad incurable

La palabra “discriminación” tiene muchos significados. Uno es claramente negativo: tratar de modo injusto a una persona porque se rechaza alguna de sus características, como el color de la piel, el sexo o la edad. Pero también puede tener otros significados “neutros”, como el de distinguir o tratar a las personas de un modo correcto, justo, respetuoso, pero con matices diferentes y legítimos.

Por ejemplo: voy por la calle y me cruzo con cientos de hombres y mujeres, niños y grandes, pobres, obreros, oficinistas o empresarios. Con mi mirada descubro enormes diferencias entre unos y otros, pero respeto a todos. De repente, mis ojos juzgan, “discriminan” a una persona que destaca sobre “los otros”. La saludo, la abrazo, hablo con ella: he descubierto en esta persona a un familiar o a un amigo. Es alguien “distinto” de todos los demás.

Sería algo raro saludar a todos como amigos de infancia. Sería injusto, asimismo, meterme en la cárcel porque sólo he saludado a una persona y he “discriminado” a otros cientos de caminantes a los que no saludo si no tengo ningún motivo particular para hacerlo.

Por eso es claro que la discriminación “mala” es aquella que no se limita a reconocer una diferencia (todos, gracias a Dios, somos diferentes en algo), sino que considera, de modo equivocado, que algunas diferencias son suficientes para permitir un trato negativo, o incluso ofensivo (“discriminatorio”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com