ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogadiccion


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  7.345 Palabras (30 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 30

INTRODUCCIÓN.

Bueno pues yo elegí el tema de la drogadicción ya que se me hace que es un problema que todas las personas conocen es algo que está a la orden del día ósea todos sabes que es y no se me llamo la atención el tema sobre las drogas ya que es algo interesante, lo que busco con este trabajo es que se den cuenta que la mayoría de las personas que se droga son jóvenes que solo buscan o tratan de divertirse pero no yo digo que no es bueno lo que hacen.

Bueno pues si tuvimos dificultades en hacerlo ya que es algo tedioso volver a escribir lo que ya había hecho a mano pero bueno espero que este bien y espero le guste al maestro este trabajo va dirigido a todos los adolescentes y los papas de los jóvenes que se drogan y así.

DESARROLLO ESTRUCTURADO

Capítulo 1: Prevención del consumo problemático de drogas un enfoque educativo

Capítulo 2: Drogas, escuela, familia y prevención

Capítulo 3: Las drogas un problema de todos

Capítulo 4: mundo de las drogas

A) ¿Qué son las adicciones?

B) Tipos de drogas

C) Consecuencias de las drogas.

Capítulo 5: Efectos de las Drogas

Prevención del consumo problemático de drogas un enfoque educativo.

Bueno lo que yo entendí del libro “Prevención del consumo problemático de drogas un enfoque educativo” bueno entiendo que muchos jóvenes se meten al mundo de las drogas porque no tienen una educación de provenga de sus padres ya que muchos de ellos se desinteresan, no les ponen atención, no tienen algún tipo de importancia hacia ellos.

Entonces los padres le dan demasiada libertad los dejan a quedarse a dormir en fiestas ir con personas que dices ser sus amigos en fin los padres generan mucha o afectan mucho en las decisiones de sus hijos.

Habla también de que los hijos una vez probado las drogas y tú no te das cuenta es muy difícil que tenga un camino mal ¿a qué se refiere con esto? Terminar haciendo acciones delictivas, estar en la cárcel y muchos de los casos en México morir o ser asesinado. También menciona el libro que muchos jóvenes o personas ya grandes mueren al estar drogados o se puede decir por una sobredosis.

La drogadicción afecta más a muchachas que a jóvenes hombres muchas veces las drogan sin ellas saber ya que muchas veces pueden meter la droga en una bebida y ellas ni saben lo cual en ocasiones es malo porque las pueden hacer daño sexualmente, las pueden violar o tener algún otro de tipo de daño.

De ahí sucede el trato de personas donde el principal afectante son las mujeres y niñas. Siguiendo el tema de la drogadicción el libro hace o menciona algo pero muy peligroso ya que si no se controla te puede tener daños irreparables y que los padres estén atentos a lo que hagan sus hijos

Ya queriendo tener un poco de interés por ellos y los hijos se porten o no quieran recibir ayuda y por lo tanto hay muchos problemas, discusiones, peleas etc. Habla cambien de que los jóvenes se drogan porque un amigo se los aconseja, lo obligo o simplemente porque tiene curiosidad porque ya muchos jóvenes adolecentes lo hacen porque están en una etapa donde ellos ni saben lo que quieren porque es algo normal es una etapa de rebeldía donde un momento están felices o algún están tristes pero los jóvenes o adolecentes están más dispuestos a ser más drogadictos a caes en adicciones y pues depender de ellas

En México el 30% de la población han consumido drogas ilegales y otro 30% han consumido algún tipo de droga pero ya legal. Y un 40% no ha consumido

Es decir que un 60% de los jóvenes en México consume drogas ya sean legales o ilegales esto es algo preocupante para esta sociedad.

“Sobredosis” ¿Qué es la sobredosis? La sobredosis es cuando una persona se droga pero usa una dosis que el cuerpo no sabe controlar esto tiene severas y fuertes daños e irreparables.

Al drogarse las neuronas se destruyen y crean un vicio el cual va creando un vacío y cuando se da cuenta ya después de ella y es ahí en donde ocuparía ayudaría profesional es muy difícil que una persona deje las drogas por su propia voluntad ya que se dicen que los estudios realizados en Alemania que el 70% de drogadictos necesitan ayuda profesional ya que ellos no pueden.

En la sociedad muchas personas se drogan o consumen sustancias dañinas que afectan al cuerpo y al cerebro pero la pregunta es ¿Por qué se drogan?

Los jóvenes hombres están más dispuestos a ser o tener algún tipo de drogadictos ya que muchos lo hacen para impresionar quedar bien con sus amigos hacerse los machos. Muchos testimonios dicen que empezaron a usar drogas en una fiesta a que lo hacen porque se sienten que son dueños del mundo para muchos las drogas es un placer y para otros pueden terminar como una pesadilla ya que por un momentos de diversión que ellos pueden llamar puede terminar mal con una simple “sobredosis”

Como ya habíamos mencionado que la sobredosis es tener una excesivo de droga tener más de lo que se tenía de lo normal, esto está mal ya que es un impulso que los jóvenes tienen, esto puede terminar hasta la muerte todos saben que las drogas crean una adicción pero hay que saber que también se puede luchar contra eso ya que existen diferentes tipos asociaciones , centros de rehabilitación iglesias con especialidades etc.

Muchos problemas existen en la sociedad porque es algo que afecta a todo el mundo es algo que existe y el gobierno de algunos países no deben esconderlo, y por eso en vez de esconder los problemas debe de ayudar a tener o luchar porque es algo que afecta a muchas personas y es una enfermedad pero esta depende de que droga se use.

Drogas legales: alcohol (tequila cerveza, whisky, aguaras etc.)Tabaco en algunos estados están legalizando la Marihuana

Drogas ilegales: Cocaína, marihuana, LSD, combruterol, Psitropicas, heroína, cannabis, crack, éxtasis, taches.

Estas son las drogas más famosas o conocidas en el mundo pero la más popular es la Marihuana, aunque en muchos lados del mundo o en diferentes países es legar consumir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.7 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com