ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Espera


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

La Espera, es otro de los factores que Benihana ve como un problema pero a diferencia de los dos anteriores este debe ser solucionado con mayor premura. Lo que sucede aquí es que la gente al llegar y encontrar el restaurante lleno se siente incomoda de no tener mesa disponible y tener que esperar por que se desocupe una, esto hace que surgan dos posibilidades: una que deseen esperar y otra que prefieran irse a otro restaurante, entonces este es un problema que deben solucionar rápidamente.

Solución del Problema y Plan de Acción

Lo primero que solucionaremos será la espera, la cual creemos ya ha sido solucionada por los empresarios de Benihana, puesto que después de analizar atentamente como podrían hacer agradable esa espera y alentar a los clientes a permanecer en el restaurante y no irse a la competencia, vieron la solución en el área del bar. Entonces, impulsaron esta área para que fuera el lugar especifico donde los clientes aguardaran por su mesa. Aquí se les presento otro problema, y es que el área del bar era insuficiente para la cantidad de publico que tenia que esperar. Para solucionaron hicieron una ampliación en el área de bar - vestíbulo, en donde la gente podía aguardar gustosamente, ya que mientras esperaba degustaba buenos tragos y tenían un ambiente acogedor.

El consumidor cuando acude a uno de estos establecimientos encuentra algo más que lo esencial para satisfacer su necesidad; también vive una experiencia que le aporta valor. Podríamos concluir que sus clientes acuden por su especialidad de la carta, ser espectadores de un show culinario en directo (el cliente se siente expectante ante el modo de preparación y además puede comprobar cómo se cocina su plato).

El gran problema que afronta es la expansión dentro de los Estados Unidos y otros países del mundo; sin embargo el alto costo que involucra poner en marcha el restaurante no le permite crecer al ritmo que ellos desean, manteniendo la misma filosofía y calidad en la atención.

Otro problema que tienen es el de otorgar licencias por la mala experiencia que han vivido; por tal motivo, prefieren abrir su propio restaurante.

El costo excesivo se presenta en primer lugar por la captación de personal, que necesariamente tiene que ser japonés, además tiene que capacitarse más de dos meses en el idioma y las costumbres de la ciudad donde van abrir; en segundo lugar, se tiene el alto costo de importar los materiales para la construcción del local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com