ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evaluacion


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSIÒN

La evaluación es un elemento fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que la evaluación aumenta los progresos de todos los alumnos empleando la información de la evaluación de forma eficaz, todo docente debe tener su forma de cómo va evaluar a sus alumnos.

Pero algo que sin duda siempre se debe tomar en cuenta, y en cualquier momento que se realice una valuación, es saber que puede ayudar a mejorar la eficacia de la enseñanza-aprendizaje, y eso sin duda es una herramienta fundamental para el docente para la mejora constante de su trabajo.

La evaluación educativa nos va a permitir con esta visión reformular concepciones que los maestros tienen arraigadas y que por ende es importante relativizar los resultados un estado de valoración que permite medir el grado de cumplimiento de los planes de trabajo, por consecuencia la evaluación debe tomarse positivamente.

BIBLIOGRAFIA

Prof. Nydia Elola

Lic. Lilia V. Toranzos

Buenos Aires

Julio 2000

INTRODUCCIÒN

Este presente ensayo se hablara sobre la evaluación sabiendo que la evaluación es un proceso de obtener información y usarla para formar juicios que a su vez utilizaran en la toma de decisiones y algunas características que debe tener toda evaluación que el docente vaya a evaluar.

Habla también que la evaluación educativa es necesaria para determinar en qué aspectos se hace indispensable innovar; pero, en sí misma la evaluación es una actividad innovadora. Muestra de qué forma se debe evaluar, para que se evalúe y con qué herramientas.

Evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos.

Se podría decir también que la evaluación es un instrumento para ver los avances y dificultades de los alumnos y del docente. A los alumnos se les evalúa para obtener los procesos aprendidos y todas sus actitudes desarrolladas.

DESARROLLO

Las funciones de la evaluación simbólica de asocia con la conclusión de un proceso, la función política con la retroalimentación de procesos de planificación y la toma de decisiones sobre ejecución y desempeño de programas y proyectos, la función del conocimiento se basa en ampliar la comprensión de los procesos complejos, la del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com