ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evaluación, Un Medio Para Conocer A Los Niños Y Reconocer La Diversidad Del Grupo. Registros Y Evaluaciones.


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

La evaluación del progreso de los estudiantes, siempre ha sido parte del papel del maestro, pero la introducción de las Exámenes Nacionales de Programa y Evaluación Estándar a la edad de 7 años, ha hecho que muchos maestros soliciten que la evaluación de los niños se realice a su entrada a la escuela primaria.

El maestro debe contarse con una forma de evaluación básica que pueda ayudarlos a medir cuánto ha aprendido el niño desde su entrada a la escuela.

La evaluación siempre ha sido parte del proceso educativo de la infancia temprana, pero en la mayoría de los casos ha sido formativa y no sumativa, con base en juicios y no en estadísticas y aprovechando más en los puntos fuertes de los niños más que identificando sus debilidades.

Las escuelas maternales y guarderías han llevado registros de sus alumnos por años, pero se preparaban individualmente y no estaban estandarizados. Gran parte de los registros tenían que ver con la salud y desarrollo físico del niño y pocos eran tan elaborados como los que se tiene hoy en día. Por otra parte, pocas guarderías privadas o “grupos de juego” en el sector voluntario tenían registros.

Los autores de PSAG de Keele recomendaban que los registros se diseñaran específicamente para cada escuela o clase en particular. En su lugar, los autores produjeron una versión resumida que sugiere se utilice en la mayoría de los niños, y la versión extensa sea utilizada sólo para los niños cuyos maestros sientan que requieren de amplias evaluaciones. Asimismo se han desarrollado otros sistemas de registro y procesos de evaluación en la última década.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com