ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro Y Evaluacion


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

“Registros y evaluaciones” – Audrey Curtis

¿Por qué evaluar?

• Conocer el estado actual del niño como estudiante, cuáles son sus aptitudes y sus debilidades, cómo maneja una situación dada, o si no puede con una situación, cuáles son las razones para su fracaso.

• Ajustar las oportunidades de aprendizaje con el desarrollo de los niños. Los niños con necesidades educativas especiales, incluyendo los que tienen mayor capacidad que el promedio, pueden identificarse y se les puede diseñar un programa adecuado.

• Detectar qué niños han aprovechado una vía específica de enseñanza o de una actividad. Los educadores pueden haber introducido nuevos métodos de enseñanza y estrategias en el salón de clases y desean conocer la eficacia de sus cambios. Estos cambios pueden simplemente implicar el reacomodo del salón de clases sin que esto represente un costo extra para la escuela, pero algunas ideas innovadoras pueden ser caras en términos de materiales nuevos o de la proporción estudiante-personal, y por ello resulta importante que se intente evaluar estas iniciativas.

• Mantener un equilibrio en todas las áreas del Curriculum .

• Los educadores de la infancia temprana pueden necesitar evaluar ya sea el progreso individual del niño o del resultado del grupo para reportar a su superior, a los padres de familia, a la planta directiva de la escuela, a las autoridades locales de educación o a los comités de administración.

• Compartir información con otros maestros, ya sea en el mismo plantel o entre escuelas. Los educadores de preescolar necesitan mantener registros válidos del progreso de los niños con la finalidad de contar con la información adecuada disponible para enviarla con el niño cuando éste ingrese a la escuela. La importancia de tener registros accesibles es vital en situaciones preescolares donde el niño puede participar en muchas y diferentes clases, y es difícil mantener un contacto cercano entre la guardería y el preescolar. Se han observado casos en que a ciertos niños no les fueron ofrecidos materiales en la secuencia adecuada de manera que pudieran realizar un progreso eficaz en su aprendizaje, debido a la falta de información secuenciada. En algunos casos, se encontró que los' niños estaban repitiendo en sus clases actividades que ya habían realizado con éxito en la guardería. los registros longitudinales deben permitir a los maestros alcanzar continuidad en la educación de los niños.

• Apoyar el desarrolla del personal. En el PSAG de Keele se ha sugerido que los registros individuales se pueden utilizar como medios de autoevaluación entre el personal de la guardería que busque evaluar el efecto de las innovaciones en materiales y en estilos de enseñanza.

¿Qué aspecto del progreso del niño deberá evaluarse?

• El educador de la infancia temprana necesita decidir qué habilidades y conceptos se espera que aprendan los niños al llegar a la edad de ingreso a la educación obligatoria.

¿Cuándo y con que frecuencia se deben realizar las evaluaciones?

• Es importante que las evaluaciones se realicen durante un periodo largo y que se utilicen para revisar y evaluar las disposiciones de los niños y que los resultados contengan la información necesaria y organizada para cualquier motivo que se requiera.

• Se debe de tener una idea clara acerca de que información en particular se desea registrar sobre el comportamiento y desempeño de los niños.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt