ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro Y Evaluaciones


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 5

REGISTROS Y EVALUACIONES

AUDREY CURTIS

Uno de los sistemas importantes de nuestro sistema educativo es la evaluación del aprendizaje de los niños.

La evaluación del progreso de los estudiantes siempre ha sido parte del papel del maestro, pero la introducción de los exámenes nacionales de programa y evaluación estándar, a la edad de siete años ha hecho que muchos maestros soliciten que la evaluación de los niños se realice a su entrada a la escuela primaria. A los maestros por el progreso de sus alumnos con alguna forma de evaluación básica que pueda ayudarlos a medir cuanto ha aprendido el niño desde su entrada a la escuela.

Las evaluaciones informales de niños que no han ingresado aun a la educación obligatoria se han convertido en algo común y quienes trabajan con ellos deben evaluar su progreso y preparar informes que si es necesario, se puedan utilizar y estar disponibles para cierto número de personas.

La evaluación siempre ha sido parte del procesos educativo de la infancia temprana, pero en la mayoría de los casos ha sido formativa y no sumativa, aprovechando los puntos fuertes de los niños más que identificando sus debilidades.

Hay cuatro preguntas básicas que deben hacerse respecto a la evaluación y registro en la infancia temprana:

1. ¿Por qué evaluar?

2. ¿Qué aspecto del progreso del niño deberá evaluarse?

3. Como debemos evaluar a los niños menores de cinco años?

4. ¿Cuándo y con qué frecuencia se deben realizar las evaluaciones?

El término implica “valoración”, pero muchas de las definiciones también tienen implícito un significado monetario o tributario.

El proceso de evaluación es una parte integral de la enseñanza ya que proporciona una continua retroalimentación entre los educadores y los estudiantes.

¿Por qué evaluar?

1. Diagnostica ¿Cuál es el estado actual del niño como estudiantes? ¿Cuáles son sus aptitudes y sus debilidades? ¿Cómo maneja una situación dada? ¿Cuáles son las razones para su fracaso?

2. Ajustar las oportunidades de aprendizaje con el desarrollo de los niños.

3. Detectar que niños han aprovechado una vía especifica de enseñanza o una actividad. Introduciendo nuevos métodos de enseñanza y estrategias.

4. Mantener un equilibrio en todas las areas del curriculum.

5. Evaluar ya sea el progreso individual del niño o del resultado del grupo para reportar a su superior; a los padres de familia.

6. Compartir información con otros maestros, ya sea en el mismo plantel o entre escuelas. Con la finalidad de contar con la información adecuada disponible para enviarla con el niño cuando éste ingrese a la escuela.

7. Apoyar el desarrollo del personal.

¿Qué debe evaluarse?

Aquí se debe registrar sobre el comportamiento y desempeño del niño es importante recordar que estas evaluaciones por sí mismas no deben determinar el programa de estudios.

Evaluación básica

Con la finalidad de cubrir necesidades curriculares de los niños.

El propósito de la evaluación básica es:

* Identificar los puntos fuertes y débiles del niño.

* Permitir al maestro que planee actividades adecuadas de enseñanza y aprendizaje que cubran las necesidades del niño.

* Identifican las necesidades individuales de aprendizaje del niño, incluyendo la educación especial.

* Proporcionar información que los padres de familia pueden utilizar al discutir sobre el aprendizaje y progresos de su hijo.

Ayudará en la planeación de los programas y en la responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com