ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 4

ANTROPOLOGIA

ENSAYO

LA GLOBALIZACION; CONSECUENCIAS HUMANAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ABRIL DE 2011

INTRODUCCION

Este breve ensayo refresca la idea que se tiene de globalización y el poder de la economía en el mundo de la política y las sociedades.

El autor hace mucho énfasis en la prevalencia de los intereses de quienes tienen más posesiones materiales sobre los valores que éticos y morales que posee la sociedad que conforma el estado.

LA GLOBALIZACION; CONSECUENCIAS HUMANAS

Según lo que cita el autor en el libro actualmente se ha entrado en una controversia al respecto de lo que es la política, el estado y la soberanía de las naciones.

Gracias a que la economía avanza a pasos agigantados se logra mantener un cierto dominio sobre los movimientos de los gobiernos minoritarios. Ésta (La economía mundial) dejó de ser los recursos de todos y para todos, para pasar a ser la manzana de la discordia entre numerosos estados y quienes los conforman.

La industrialización ha conseguido poco a poco frivolizar sobre los bienes y derechos reales de quienes conforman las sociedades. Se ha conseguido aumentar los niveles de pobreza y marginación, haciendo con esto que cada vez nos veamos mas sumergidos en el círculo vicioso de la mendicidad de una u otra forma. Se ha impartido la idea equivocada de que la pobreza se contrarresta dando de comer, cuando lo que realmente se necesita son oportunidades de trabajo, facilidades de salir adelante llevando una vida digna.

Al ser humano se le ha ido educando en la conciencia de que el orden es sinónimo de control y se pasa a dejar que otros tomen decisiones sobre nuestras vidas y formas de vivir, sin dejarnos ver que ellos no se acercan en lo mas mínimo a nuestros intereses, puesto que no tienen las mismas carencias que nosotros, ellos son las personas que están dispuestas y se dan a la labor de intentar dominar el mundo gracias a el factor del que hacen gala, poseen (dinero).

La globalización nos denota cada día que según avanzamos, retrocedemos; es decir perdemos el control de nuestro mundo, le entregamos el control a aquellos que se creen con el derecho de poseerlo. Para nuestra desgracia las decisiones que toman los que creen que saben, es solo la catástrofe para quienes sufrimos las consecuencias. Aunque el mundo no solo retrocede por aquellos que nos quieren gobernar, también es por culpa nuestra, porque queremos seguir viviendo en la ignorancia global, nos empeñamos en no aprender, en no responder, en no reaccionar.

Es real el hecho de que muchos perseguimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com