ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De La Psiquiatria


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

LA HISTORIA DE LA PSIQUIATRIA

La psiquiatría en el mundo ha cambiado conforme al pensamiento y la aceptación de diversas ciencias y al momento histórico en el que se han encontrado, basándose en los primeros casos que se presentaron de estas enfermedades en la edad antigua y las primeras aseveraciones de los filósofos.

Durante el transcurso del tiempo se ha demostrado que hipótesis anteriores no eran acertadas, comenzando en la época antigua en donde se creía que las enfermedades eran mágico-religiosas y su curación era por parte de sacerdotes que les pedían a los dioses la curación del enfermo.

Una aseveración importante de la psiquiatría grecorromana fue la de Hipócrates en donde la base de la enfermedad eran la sangre, la bilis negra, la bilis amarilla y la flema. Junto con los estudios de Aristóteles; Platón eran en parte éticos, orgánicos y divinos, razón por la cual se fundaron hospitales para atender a esta clase de enfermos.

Posteriormente en la edad media hubo un retroceso pues se consideraron nuevamente como personas endemoniadas y volvieron a tratar los clérigos dando tratamientos brutales a los enfermos.

En el renacimiento se crean los primeros hospitales para darles un trato más humanitario y un tratamiento más eficiente para poder llegar a la cura de esta enfermedad. Ya que establecieron que cada paciente debía ser tratado de forma individual pues los padecimientos eran distintos en cada uno.

Los primeros centros no eran hospitales sino institutos en donde se intentaba tratar a las personas sin ser internadas por lo que no se lograba un gran avance para los enfermos psiquiátricos; más adelante se dieron cuenta que se necesitaba un internamiento para lograr curar a los pacientes pues los cuidados también deberían ser farmacológicos.

En la actualidad las bases de la psicología y el comportamiento humano se han dado por las aportaciones de Sigmund Freud con el psicoanálisis y Pavlov con el conductismo y la Psicologia del Comportamiento.

Y así se ha ido a avanzando en lo que ahora se conoce como la psiquiatría, dándole explicación a estas enfermedades e intentando que sean aceptados por la sociedad para poder readaptarse a su entorno.

Como miembros del área de la salud debemos tener conocimiento de la historia y lo más actual de este tema para saber cómo actuar y apoyar a personas con problemas mentales sea cual fuere su enfermedad comprometiéndonos a seguir en el estudio de las diversas causas que las originan hasta poder encontrar nuevas alternativas que sirvan de tratamiento y prevención, recordando siempre atender a nuestros pacientes en sus tres esferas física, psicológica y social.

El compromiso con la sociedad es grande y el esfuerzo que se requiere es mayor pero por amor nuestra profesión debemos buscar siempre nuevas alternativas para mantener la salud de todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com