ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Imagen Como Signo De Inmortalidad


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

En la modernidad las esculturas, monumentos, excavaciones y descubrimientos son ese pasado histórico que nos aproximan un poco a la realidad en la que vivían las épocas antiguas, pasado lleno de cultura, tradiciones, infinidad de costumbres, diferentes rasgos y todo esto lo conservamos gracias al deseo de conocer la historia que hay atrás de nosotros y que es muy importante para la actualidad.

Como dice la compañera Ana “todo lo que se ve tiene coherencia e imaginación puesto que la abstracción de lo que yo veo se entrelaza con lo que yo pienso. Donde alguien ve capricho sin duda había angustia donde alguien ve fantasma sin duda había suplica ” pienso que lo que realmente importa es lo que vamos realizando en el presente y lo que haremos en el futuro, pero también se aclara que no necesariamente tenemos que vivir en oscuridad con respecto a nuestro pasado, porque si no nos interesamos en el los antepasados en donde están nuestras raíces, no tendríamos claro el concepto de quienes somos, y si las personas simplemente llegasen a olvidar su pasado, se encontrarían con muchos cuestionamientos acerca de su vida. Un ejemplo claro de esto es el hecho de que si no nos hubiese interesado el pasado no habríamos investigado acerca de la evolución del hombre y por consiguiente no sabríamos que los chimpancés fueron nuestros ancestros hace muchos millones de años. Por esto considero que el pasado tanto como el presente o futuro, tiene igual importancia en el desarrollo de la humanidad. Cuando investigamos la historia y nos adentramos a ella no estamos perdiendo el tiempo, sino más bien estamos afianzando nuestro conocimiento.

Ahora bien una forma clave de mantener la historia es atreves de las imágenes, un mecanismo seria nuestros ojos. El arte nace de las ceremonias fúnebres de las épocas arcaicas, esto es debido a su forma de adornar las tumbas, o sus ritos espirituales; esto infiere en que las civilizaciones antiguas al enterrar sus muertos de forma tan espiritual y simbólica era una forma de revivir su recuerdo dependiendo de la importancia que este haya tenido en vida, y en la actualidad con los museos lo que queremos es de una u otra forma tener presente todas estas creencias de estas sociedades que ya desaparecieron.

Ana nos comenta “conocemos por medio de lo que vemos y cada uno de nosotros distinguimos la procedencia de algo por la recopilación de imágenes la cual es recolectada en la mente y sintetizada como información.” Estoy de acuerdo con ella porque sin la visión no podríamos distinguir entre las cosas o los aspectos que nos rodean, y como consecuencia de esto seriamos como seres vacíos sin posibilidad alguna de conocer el mundo en el que habitamos.

La imagen es sin duda la forma de mantener vivos recuerdos de las épocas anteriores, estas guardan por medio de trazos, fotos, todo tipo de historia, y por medio de esta podemos volver a recordar cosas que la misma sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com