ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Imagen De La Empresa.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Construcción de la imagen publica

La imagen de la empresa es el efecto de las interacciones entre la percepción y la experiencia del público, que se explican en este orden:

A) Sistema de realidades concretas y objetivas al estar en contacto directo con la empresa, sus empleados, sus productos, sus servicios, es decir es todo lo perceptible.

B) Sistema simbólico que transmite por medio de presentaciones, imágenes, formas, signos y sonidos, es decir, las palabras, las informaciones escritas, fotografías, mensajes audiovisuales, etc.

Los sistemas a y b son el reflejo exacto de lo que ocurre en la realidad entre las sinergias de la acción y la comunicación.

Imagen e imaginación

La imagen es lo que percibimos de la empresa y la imaginación es la capacidad que tenemos para representar en el pensamiento las imágenes percibidas.

Las tres razones fundamentales que explican la imagen y la imaginación son los sigtes:

- La complejidad: las múltiples facetas de la empresa, o de una marca o de u servicio y de sus valores, son existentes, pero intangibles.

- La exterioridad: el hecho de que cada pare de la empresa que genera una imagen son elementos perceptibles.

- El completar: aquí intervienen la percepción y la conciencia ( de aquí surgen aspiraciones, experiencias, vivencias, conocimientos, recuerdos.

La empresa o el servicio no nunca pueden ser percibidos en un instante y en su conjunto, solo pueden ser así imaginados en un instante y como un todo, solo puede ser imaginada porque no es posible verla en su totalidad, ni tocarla como si fuera un objeto, aunque si será percibida por partes (mensajes).

Una de las funciones principales de la comunicación es generar capacidades virtuales de imagen, pero no se trata de una simple imagen, sino de un medio dinámico como lo permite el holograma y el fractal ambos se conjugan en la capacidad virtual de la imagen lo que tiene como fin producir una apariencia de la realidad. Esto quiere decir que aunque no sea indispensable para nuestros argumentos, será útil recordar algunas cosas de las percibidas en técnica holográfica y/o fractal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com