ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa y su imagen


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

LIC. COMUNICACIÓN E IMAGEN PÚBLICA

TALLER DE DISEÑO DE IMAGEN PERSONAL E IDENTIDAD

DOCENTE: LCO. CLAUDIA ROSALES MEDINA

TEMA:

ANÁLISIS PROYECTO FINAL

10MO. CUATRIMESTRE, II MÓDULO

ELABORADO POR LUIS ENRIQUE GÓMEZ CÓRDOVA

FECHA DE ENTREGA:

12 DE NOVIEMBRE DEL 2014

El proyecto final tiene como principal objetivo darme a conocer como profesional, poder desarrollar mis capacidades, actitudes y aptitudes.

La idea es hacer un tríptico, donde pongamos nuestro propio logotipo, algo que nos identifique, mi logotipo maneja colores negro y rojo, se unen mis iniciales Quique y mi apellido Córdova, es en forma de curva, ya que para mí un círculo representa perfección un ciclo, da vuelta y nunca termina.

El porqué de los colores, para mí el rojo representa fortaleza, fuerza, amor y valor, el color negro representa sobriedad, poder, formalidad y algo de misterio.

Según algunos autores:

Para Pfister el color rojo es el de las emociones rápidas, vivas, poco profundas, sugestionables, así como la espontaneidad, los arranques instintivos (cólera), la conducta infantil y neurótica.

Para Kandisky el color rojo representa mayor contraste por su calidez, pues su intensidad se constituye como una luz que irradia energía, con el vigor de lo masculino como pasión que ardiera incontrolable.

Para Luscher el rojo significa deseo en toda su gama de apetencia y anhelo. Es el apremio para lograr éxitos, la fuerza de voluntad la sangre de la conquista, la llama de Pentecostés que inflama el espíritu humano, la masculinidad y sexualidad. Representa excéntrico, ofensivo, autónomo, locomotor, lo competitivo, autoridad, etc.

Para Kandisky el color negro es el sonido interior, es como la nada sin posibilidades, la nada muerta tras apagarse el sol, como un silencio eterno sin futuro y sin esperanza. Musicalmente sería una pausa completa y definitiva tras la que comienza otro mundo porque el que cierra está terminado y realizado para siempre: el círculo está cerrado. El negro es apagado como una hoguera quemada; algo inmóvil como un cadáver, insensible e indiferente. Es como el silencio del cuerpo después de la muerte, el final de la vida. Exteriormente es el color más insonoro; junto a él cualquier color, incluso el de menor resonancia, suena con fuerza y precisión. No como sucede con el blanco, junto al que todos los colores pierden fuerza casi hasta disolverse, dejando un tono débil, apagado.

Para Luscher el color negro representa el límite absoluto y es negación, renuncia, abandono, extremo, rechazo, extinción, temor.

El contenido del tríptico de divide en cuatro fases:

  1. PRIMER FASE.

¿QUIÉN SOY? / ¿CÓMO SOY?

El primer contenido que se pone es quién soy, primero que me conozcan, que sepan mi edad, donde estudio, es importante poner los roles que desempeño como hijo, hermano, estudiante y trabajador.

Además de poner quien soy, algunas características que me definen y me hacen único, mis valores y como la gente me visualiza en algunos campos como la universidad y el trabajo, además de agregar una fotografía para que sepan como soy físicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com