ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia Educativa Del Docente Y La Institucion Escolar En La Comprension Y Promocion Del Desarrollo Humano En La Educaion Basica


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Acontecimientos Sociales / LA INFLUENCIA EDUCATIVA DEL DOCENTE Y LA INSTITUCIÓN ESCOLAR EN LA COMPRENSIÓN Y PROMOCIÓN DEL DESARROLLO HUMANO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.

LA INFLUENCIA EDUCATIVA DEL DOCENTE Y LA INSTITUCIÓN ESCOLAR EN LA COMPRENSIÓN Y PROMOCIÓN DEL DESARROLLO HUMANO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.

Ensayos para estudiantes: LA INFLUENCIA EDUCATIVA DEL DOCENTE Y LA INSTITUCIÓN ESCOLAR EN LA COMPRENSIÓN Y PROMOCIÓN DEL DESARROLLO HUMANO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.350.000+ documentos.

Enviado por: NadyeliMtz 05 abril 2013

Tags:

Palabras: 4057 | Páginas: 17

Views: 251

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

LA INFLUENCIA EDUCATIVA DEL DOCENTE Y LA INSTITUCIÓN ESCOLAR EN LA COMPRENSIÓN Y PROMOCIÓN DEL DESARROLLO HUMANO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.

La educación es un factor muy importante para que un país logre superarse, ya que si la sociedad tiene una buena educación el futuro de nuestro país será mucho mejor en el aspecto político, económico, social y cultural.

En México se está invirtiendo mucho en la educación para lograr que sea más factible el crecimiento de nuestro país. Las estadísticas dicen que el gobierno de la Republica Mexicana ha invertido el suficiente dinero, pero no ha visto resultados favorables, por ejemplo en los exámenes de Enlace y Pisa. Lo que México tiene que hacer es buscar estrategias motivacionales para que los maestros se entusiasmen en demostrar resultados favorables para nuestro país, por ejemplo dándoles incentivos, pagándoles cursos de actualización y buena paga.

En un futuro México con estas inversiones va lograr estar en el mismo nivel educacional que países reconocidos como Finlandia y Estados Unidos por mencionar algunos, se han esforzado por buscar una mejor calidad de vida para los docentes de estos países, ya que ellos integran a sus alumnos para que se sientan en confianza, además así alcanzar buenas evaluaciones que se les han aplicado y mejorar los conocimientos de los estudiantes.

También en este escrito se abordarán los temas sobre la influencia educativa del docente, la institución escolar, el tipo de educación dependiendo de las nuevas escuelas y las escuelas tradicionales.

Analizaremos algunas posturas de autores que hablan acerca del maestro, su relación cultural y social, también observaremos algunas estadísticas basadas en la UNICEF, se abordara acerca del programa de buenos maestros y buenos alumnos como un acuerdo que tiene México con la OCDE.

En la actualidad el docente debe ser un guía de conocimientos para que cada alumno vaya creando sus propios aprendizajes gracias a las prácticas que se realizan en el

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

aula, también ahora el maestro está comprometido a utilizar recursos didácticos, para obtener buenos resultados en los exámenes.

Analizaremos el papel del docente en el desarrollo humano como por ejemplo en la película titulada “el profe” protagonizada por el gran actor mexicano Mario Moreno “Cantinflas”. Analizáremos también una parodia sobre la práctica docente basada en el papel del maestro pasivo en la serie Estadounidense de los Simpson, ya que nos damos cuenta que existían docentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com