ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inteligencia Emocional, sus características


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2019  •  Exámen  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

INTELIGENCIA EMOCIONAL

DERLY JULIETH BERNAL LISCANO

GERENCIA BANCARIA

MATERIA

HEINER YASNO

PROFESOR

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA “CORHUILA”

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

ESTUDIANTES  DE ADM. BANCARIA Y FINANCIERA

NEIVA-HUILA

2019

Dentro del artículo nos da a conocer todo lo referente a La Inteligencia Emocional, sus características y además de eso, nos hace verdad de manera reflexiva él autor que la inteligencia emocional es una habilidad, más no un rasgo. Poniendo en práctica las habilidades se pueden aprender. Es  por eso que la inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo ya que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina y el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social

Si no se controlan las habilidades emocionales, si no se es capaz de controlar las emociones estresantes, si no se puede tener empatía y relaciones efectivas, entonces no importa lo inteligente que sea, no vamos a llegar muy lejos.

Se trata de reconocer nuestros propios sentimientos, los sentimientos de los demás, motivarnos y manejar adecuadamente las relaciones que sostenemos con los demás y con nosotros mismos.

Por lo tanto el éxito depende del tipo de relación que mantengamos con nosotros mismos, del modo en que nos relacionemos con los demás, de nuestra capacidad de liderazgo y de nuestra habilidad para trabajar en equipo.

El punto clave es saber utilizar nuestra inteligencia emocional, es decir  utilizar las emociones de forma inteligente, para que trabajen en beneficio propio, de modo que nos ayuden a controlar nuestra conducta y nuestros pensamientos para maximizar resultados

Muchos investigadores recalcan la falta de inteligencia emocional, es decir que puede  repercutir de forma negativa en las personas e incluso arruinar sus carreras profesionales.

Es preciso aclarar que este tipo de inteligencia no se establece al nacer, se crea y se alimenta con el desarrollo de nuestras vidas.
Dado que se ha demostrado que las emociones forman parte importante de la vida psicológica  y que tienen una alta influencia en la motivación de nuestro día a día como reflejo en nuestro trabajo.

Así mismo esto atribuirá enormemente a la buena marcha de todo tipo de organizaciones. La  Inteligencia emocional en el trabajo permite que personas que ocupan puestos de trabajo en empresas, en el mundo contemplen modo en que haces sus tareas.

En contraste se podría deducir que es de vital importancia que aprendamos a utilizar esas relaciones para ayudar a las personas a ser más competentes emocionalmente. No todas las relaciones resultan igualmente productivas en cuanto a competencia emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com