ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Isla Siniestra TP - Interpretacion para AT


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 2

*1)

A) El personaje padece quizás Trastorno de estress post traumatico y/o Esquizofrenia

B) Éste trastorno se encuadra en la Psicosis, porque delira , alucina, cree realmente que le están sucediendo las cosas y tiene una alteración de la personalidad.

C) Demuestra sus síntomas mediante alucinaciones y delirios,  escucha y ve a su mujer e hijos muertos, alucina,delira,  tiene certeza de ser un detective, pierde contacto con la realidad, cree que es otra persona, transpira , vomita, le duele la cabeza, tiene sensibilidad a la luz...

*2)

A) Alucinaciones: Las alucinaciones son percepciones de cosas , sentimientos, o sensaciones, que realmente no existen, sin embargo la persona las siente reales.

tipos: Visuales, Olfativas, Táctiles, Auditivas,

Situaciones de Alucinaciones:

Ve personas encadenadas

Revive al ver por la ventana un campo de concentración

Cree que le ocultan información

La música lo estimula a creer         que está dialogando con su esposa

Charla con un compañero y cree ver a su esposa a quien le habla

Ve muchisimas ratas salir de una cueva

Encuentra a la doctora en una cueva

Ve caer a su compañero por el acantilado y baja a buscarlo

Ve a su esposa e hija cuando está en el auto

Dialoga con la doctora en el faro

Dispara un arma y ve sangre

B) Delirios:  es una distorsión de un estímulo externo, es percibir un estímulo real y sin embargo la mente distorsiona su significado.

*3)

 La tarea del compañero del personaje, desde que llega a la Isla hasta la escena del faro es: acompañarlo en todo momento , estar a su lado, y ayudarlo a encontrar la forma de enfrentarse  a sus problemáticas , lo cuida, lo protege, le tiene paciencia, y hasta recrea su propio personaje para poder ganar su confianza, evalúa las situaciones, sentimientos y comportamientos,  lo contiene, interactúa con el resto del equipo médico.  Su función es equivalente a un Acompañante terapéutico.

*4)  

A)  Desde que el personaje llega al faro, comienzan un proceso que lo devolverá a la realidad, que no lo tenían atrapado, que su compañero era su doctor, que su esposa había asesinado a sus hijos, que él había estado en la guerra, y que él había matado a su mujer.

B) El personaje principal , finalmente, recuerda toda la verdad , que ha matado a su esposa quien asesinó a sus hijos, la terapia había resultado en el sentido de volverlo a la realidad , sin embargo cuando dialoga con su compañero (AT), simula un retroceso, porque prefiere  ser lobotomizado, para no tener que cargar con la culpa de haber asesinado a su mujer y perdido a sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com