ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigando La isla siniestra


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Informes  •  2.453 Palabras (10 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 10

       

           Investigando

         La isla siniestra

-------

3°b

4 de julio del 217

-------

Esta investigación echa atreves de la película La isla siniestra te invita a observar la película de una forma distinta, también para aclarar dudas que van surgiendo en el espectador a lo largo de este film dirigido por Martin Scorsese y que conlleva como actor protagonista al actor Leonardo DiCaprio que inicia un viaje como Ted Daniels en Ferry con su compañero “Chuck” como los agentes federales Ted Daniels y Chuck Aule, van al hospital de Ashecliffe para personas dementes en Shutter Island, isla situada en el puerto de Boston para investigar la desaparición de Rachel Solando, una paciente que en apariencia se evaporó de una habitación cerrada, pero en realidad su compañero Chuck era su psiquiatra “sheehan” es una película muy buena de suspenso e intriga con un excelente final, que seguramente te va a dejar un poco intrigado por lo que vas a ver qué sucede .

La película te atrapa desde el comienzo, pero es muy posible que a medida que pasa el tiempo te sientas algo decepcionado ,ya que la trama se empieza a ser un poco más intensa y compleja con las diferentes apariciones y diferentes fantasías y pesadillas que tiene el personaje principal de Leonardo DiCaprio que te va a confundir ,es probable que pienses que la historia está tomando un rumbo totalmente diferente al esperado, pero a lo largo de la película te darás cuenta que todos los sucesos se van entrelazando y de esta forma “todo calza” y las fantasías y pesadillas queda totalmente claras

 Daniels no quiere aceptar que su esposa ahogó a su hijos y el la asesino.

Base: Es  una persona esquizofrénica  por aquel  motivo está en tratamiento en ese lugar, el quedo así después de lo terrible que le paso con su esposa e hijos no y el trauma tras la guerra no aceptaba la realidad, ESTA EN UN MUNDO DE FANTASIA. Si logran comprender sabrán que  los esquizofrénicos tienden a alucinaciones, escuchan, voces etc... Como cuando él pensaba que  su psiquiatra era su compañero Chuck, Pero no el solo era su psiquiatra primario “sheehan” y así pasaba con todos los demás personajes de su cabeza como la verdadera Reachel solando que vio en la cueva de donde salían y salían ratas, cuando ve una ilusión de chuck muerto en el mar al caer del precipicio.

Los doctores lo trataron de ayudar como les dicen porque, si no como sabían de sus alucinaciones (la niña que aparecía), todo eso fue creado para que él se diera cuenta de la realidad ósea que era un experimento para saber si las personas locas podían curarse, cosa que  con el no paso pues volvió a recaer en sus fantasías y por eso lo llevaron al faro.

El siempre estuvo loco todo fue parte de su imaginación. En la parte final recae su mundo de fantasía y recupero la memoria DiCaprio dice que es peor vivir como un mostró o morir siendo bueno, prefería morir con la imaginación de que era un detective que seguir viviendo con el recuerdo de lo que hizo. De igual manera no tendría otra salida.

Garantía:  

(“¿Si yo clavara mis dientes en tus ojos en este momento? ¿Podrías detenerme antes de que te cegara?”)

                                               

                                                                             Guardia

                                                                              (1:34:40)  

(“No obstante, ¿debemos perder el pasado para asegurarnos el futuro?”)

                                                                            Chuck

                                                                              (1:55:20)                                                            

("este lugar me hizo pensar en algo, "Es peor vivir como monstruo que morir siendo bueno".)

                                                                            Teddy Daniels.

                                                                                 (2:09:20)

(“Ir allá en la oscuridad, para mi es lo mismo que suicidarse”)

                                                                           Chuck

                                                                                 (1:18:30)

 van al hospital de Ashecliffe para personas dementes en Shutter Island, isla situada en el puerto de Boston para investigar la desaparición de Rachel Solando, una paciente que en apariencia se evaporó de una habitación cerrada. El agente Daniels descubrió en la habitación de Solando una nota en la que escribió: La ley de los 4; ¿quién es el 67?. El doctor John Cawley, el jefe de psiquiatras, le explica que Rachel fue internada tras ahogar a sus tres hijos, negándose sin embargo a aceptar la realidad de que se encuentra en un hospital mental.

Durante la búsqueda, Teddy se interesa por un Faro, el cual le dicen que ya ha sido registrado. Teddy pide que le muestren los archivos de los empleados del hospital, a lo que Cawley se niega, aunque le permite interrogarlos. Al respecto, resultan desconcertados cuando saben que el psiquiatra de Rachel, el doctor Sheehan, se ha ido de vacaciones. Esa noche, Teddy tiene un extraño sueño en el cual ve a su esposa Dolores Chanal, que murió en un incendio algunos años antes, quien le dice que Rachel sigue en la isla, lo mismo que Andrew Laeddis, el responsable de su muerte. Daniels concluye que el "67" de la nota es este, pues cree que es el paciente número 67 no reconocido por la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (300.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com