ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP La isla siniestra


Enviado por   •  6 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 5

RESPUESTAS

1. La patología que padece el personaje principal es Esquizofrenia, con algunas características significativas de la Paranoia, ambas encuadradas dentro de la estructura clínica de la Psicosis.

Se evidencia, desde el comienzo de la película, la principal expresión de la Psicosis: un conflicto entre el Yo y la realidad exterior. Asimismo, las manifestaciones esquizofrénicas y paranoicas son notables: la pérdida de la realidad, creyendo que es un detective investigando un caso de desaparición; la alteración de la realidad, convencido de que un pirómano había incendiado su casa con su esposa adentro; delirios persecutorios respecto al convencimiento de que en el hospital se realizaban experimentos humanos agresivos, que todos en la isla estaban complotados para que no pueda develar «esa» realidad, ya que, de hacerlo, lograría que se clausurase la institución; alucinaciones en general, tal como cuando se encontró con la paciente desaparecida y mantuvo una charla en la que ella constataba de los experimentos con los pacientes, o cuando creyó haberle disparado al director del hospital en el faro, etc.; la desconfianza adjudicada a la gran mayoría de los empleados de la institución y, transcurrido un lapso, a su compañero de investigación.

2. Las alucinaciones pueden definirse como distorsiones de la percepción de la realidad: creaciones de la mente, tal como visiones, sonidos, olores, que logran convencer al que las padece de que ellas son reales, cuando no lo son.

Los períodos y tipos de alucinaciones son variados y se dan a lo largo de toda la película. Ya desde la llegada a la isla a través de la embarcación, se vislumbra la transformación del espacio-tiempo en que transcurre su vida. La creencia de ser un agente federal, y a su vez plasmarlo en su vestimenta y accesorios que lleva consigo, que llega a un hospital psiquiátrico para resolver el caso de una paciente que desapareció de la celda «mágicamente».

Llegando a la mitad media-final de la película es cuando las alucinaciones visuales, olfativas y sonoras se hacen mayormente presentes:

- En la escena anterior a encontrarse con el preso en el pabellón C, cree sentir el olor a esta persona.

- En la escena en la que se encuentra con el preso y mantiene una conversación, alucina al ver a su esposa y escucharla hablar.

- En la escena en que se decide ir al faro, que le ordena a su compañero que no vaya con él y que lo espere, y que al regresar nota que su compañero no está y alucina con ver su figura en las rocas al final del acantilado al haberse caído.

- Seguido de la escena anterior, alucina al ver luz en una cueva del acantilado y, al ingresar, encontrar a la paciente desaparecida refugiándose allí, con la cual mantiente una charla extensa. La luz que vio en la cueva era una pequeña fogata.

- En la escena que hace explotar el auto del director del hospital, alucina con ver a su esposa y la hija de la paciente desaparecida estando al lado del auto al momento de explotar.

- En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com