ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP DE ISLA SINIESTRA


Enviado por   •  2 de Julio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  2.157 Palabras (9 Páginas)  •  3.105 Visitas

Página 1 de 9

1)

A- ¿Qué patología padece el actor principal de la película?

B- ¿En qué estructura clínica está encuadrada dicha patología? Justifique la respuesta.

C- ¿Cómo demuestra los síntomas?

2) Definir

A- Alucinaciones (diferentes tipos) e identificar todos los períodos y estilos de alucinaciones que se observan en la película.

B- Delirio: explicar brevemente el delirio del protagonista

3)-¿Cuál es la tarea del compañero de Di Caprio desde la llegada a la Isla hasta la escena del Faro? Justificar la respuesta.

4)

A- Describir que sucede desde que el protagonista llega al Faro.

B- ¿Qué significa la escena final?

1)

A- El protagonista de la película, al principio de la misma sufre de estrés pos traumático a causa de las vivencias de la guerra y los acontecimientos sucesorios, como la muerte de sus hijos y esposa, por lo que desencadenó en una psicosis esquizofrénica de tipo paranoide, que lo hizo crear y distorsionar la realidad.

La esquizofrenía es una psicosis que altera profundamente la personalidad, la historia de un esquizofrénico es la de una personalidad que se va desarrollando inadecuadamente hasta que en un momento determinado se desorganiza, el proceso esquizofrénico es una tendencia a la desorganización del yo y de su mundo y a la organización de la vida autística, es al mismo tiempo una mal formación estructural de un desarrollo histórico, la mal formación y el desarrollo se relacionan y mantienen mutuamente a través de intercambios dialecticos incesantes, porque la historia y la organización de la persona dependen al mismo tiempo de la acción estimulante del medio ambiente y de la integración del organismo.  La esquizofrenia se caracteriza por un síndrome de disociación, desestructuración de la persona y separación del mundo externo y también se caracteriza por presentar al menos dos de las siguientes características: ideas delirantes, alucinaciones, lenguaje desorganizado, comportamiento catatónico y síntomas negativos (aplanamiento afectivo, abulia, alogia). La sintomatología de tipo paranoide hace referencia a la preocupación por una o más ideas delirantes o alucinaciones frecuentes.

B- La estructura clínica en la que se encuentra encuadrada es Psicosis, dicha estructura se derivaría de los sucesivos fracasos en los distintos momentos evolutivos del psiquismo humano, previos advenimiento del complejo de Edipo, el sujeto que no alcanza la adecuada inserción dentro de la triangulación edípica, no puede reconocerse a sí mismo ni a los que los rodean.

El destino de la energía libidinal, podemos distinguir tres etapas, el la primera la investidura libidinal que recae sobre los objetos es desligada, el yo retira su interés de todo lo que lo rodea. El mundo se torna entonces a los ojos del sujeto, vacío y sin significado y pueden aparecer los sentimientos de desrrealización, despersonalización y fin del mundo. El sujeto se siente perplejo y abandonado en un mundo hueco.

En la segunda etapa, la libido vuelve al yo, pasando a ser este el objeto más investido, todo el interés y la preocupación del paciente estan centrados en si mismo, puede aparecer el sentimiento de megalomanía, dado por la inflación del yo o en sus defectos fenómenos hipocondríacos.

La tercera etapa sería la restitutiva, el sujeto intenta reconectarse con el mundo restaurar el lazo objetal, es el momento de aparición de los síntomas (delirios y alucinaciones) que deberán ser entendidos como la manera que encontró el sujeto de recuperar y reorganizar ese mundo perdido.

El psicótico no puede discriminar realidad externa e interna, lo propio de lo no yo, lo intracorporal de lo extracorporal, lo real de lo ilusorio, lo percibo de lo alucinado, falla en él el juicio de la realidad y las violentas emociones que se localizan en su mente, le producen confusión porque no sabe si estas le pertenecen o transcurren en la mente de otros.

C- Los síntomas los demuestra con temblores en las manos, migrañas, mareos, sudoración, insomnio, ansiedad, desequilibrio afectivo, pesadillas, sueños recurrentes, impulsividad, violencia, alucinaciones, delirios y delirios de persecución.

2)

A- Definición de Alucinación: es la percepción sin objeto, presentando una alteración de la percepción, cuyo síntoma manifiesto es la alucinación. Hay diferentes tipos de alucinaciones, en las visuales se producen visiones de formas, imágenes y personas que no están ahí, por lo que son creadas en su totalidad; las acústicas se suelen manifestar ruidos, voces, sonidos que aparecen de repente dentro del individuo y pueden ser familiares, desconocidas y tener un papel crítico o halagador. En las olfativas se perciben olores inexistentes, y algunas suelen ser desagradables. Las alucinaciones gustativas hacen referencia al sentido del gusto; las táctiles hacen alusión al tacto y las cenestésicas se perciben mediante sensaciones corporales y del esquema corporal.

Los estilos de alucinaciones encontrados en la película se observan en:

1.Apenas llega a la isla ve personas encadenadas ,una mujer le hace la señal de silencio.(alucinación visual)

2.Cuando en la oficina del director escucha musica,y a traves de la ventana ve un campo de concentración.(visual y auditiva)

3:Sigue charlando con los psiquiatras y alucina que esta nevando y vuelan papeles.(cenestecicas)

4:Cuando ve la foto de Rachel Solando (paciente que el busca ) alucina con momentos sufridos en la guerra,durante ese momento sufre de una fuerte migraña.(visuales,acusticas,y cenestecicas)

5:militar tirado herido convaleciente y el x la ventana ve a todos los muertos .(visual)

6:Su esposa se esta prendiendo fuegoen un departamento,el ve como se transforma en cenizas.(visual,olfativa,cenestesicas)

7:Despues de que le dan su medicacion,alucina con campo de concentración,su hija muerta,y esta le dice “debiste habernos salvado,a mi y a todos”.Ve a un hombre en el sillon del psiquiatra con la cara cortada y a Rachel

con los hijos muertos.Aparece la esposa mojada y ella le dice “Laedis no fallecio,sigue aquí,tienes que encontrarlo y matarlo”(gustativa,visual,acustica)

8:En el pabellón C,el cree que habla con leadis,aparece su esposa y escucha a leadis decirle”tienes que dejarla ir por que ella te asesinara ,jamas saldras de esta isla”(visual,acusticas).

9:Cuando prende fuego el auto del director del psiquiatrico ve a su esposa y esta le dice “tienes que llegar al ferry,si vas al faro moriras” tambien esta en esa escena su hija,ambas se toman de la mano y cuando el auto explota las dos desaparecen.(visual,acusticas,olfativas)

10:En el acantilado,yendo hacia el faro,Chuck su compañero,intenta convencer que deje esta investigación,le de un final al caso x el cual estaban alli.De repente Tedy empieza a buscarlo a Chuck y al mirar hacia abajo entre las piedras ve muerto a su compañero.(visuales)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com